Casa Decor es la gran cita del interiorismo y el diseño que todos los años tiene lugar en un edificio emblemático del centro de Madrid, que abre sus puertas durante seis semanas -desde este pasado jueves hasta el 18 de mayo- para mostrar las intervenciones que han realizado en él algunos de los mejores profesionales de Europa. En esta 60 edición, esta gran pasarela de la creatividad vuelve a Chamberí, concretamente a un imponente inmueble de la calle Sagasta que fue construido entre 1899 y 1901 por el arquitecto bilbaíno Luis de Landecho Jordán y Urríes y que es un ejemplo del eclecticismo madrileño de finales del siglo XIX. Este año, vuelve a haber representación de la Región, ya que la firma Studio Lemon -con sede en Lorca y Madrid- es uno de los estudios seleccionados.
Marta Miñarro, la arquitecta al frente de Studio Lemon, ha creado una sala conceptual -una de las modalidades- llamada 'Nido', partiendo de la idea de un refugio donde la naturaleza y el cosmos convergen para hablar de origen y cobijo. "Formas orgánicas inspiradas en la topografía natural y un cielo iluminado trazan la Vía Láctea, símbolo de la maternidad y la vida. La gama cromática cálida envuelve el ambiente y, en el centro, un nido une la tierra y el universo, recordándonos nuestro primer hogar", señalan desde Casa Decor.
Desde Lemon Arquitectura señalan que su misión es materializar los sueños de sus clientes a través de un diseño personalizado y atento, que refleje tanto sus necesidades como su estilo de vida. Asimismo, consideran que su toque más diferenciador radica "en la creatividad que depositamos en el color y en la combinación de materiales, texturas y acabados. Todo ello nos permite crear espacios únicos y atemporales".
En cada edición, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos o servicios, en esta completa plataforma comercial, de marketing y comunicación. La exposición recibe alrededor de 50.000 visitas por edición.