MURCIA. El cine con acento murciano sigue con su buena racha gracias al trabajo y talento de productoras como Twin Freaks Studio -dirigida por los hermanos Juan y Pedro Poveda-, que junto con Secuoya Studios y A Contracorriente Films está detrás del rodaje de Radicales, un thriller de supervivencia dirigido por José Ángel Bohollo (Padres). La película, que se rodó en noviembre, incluirá escenas grabadas en localizaciones de la Región.
Además de estar coproducida por la murciana Twin Freaks, Radicales cuenta con Juan Poveda como coguionista y productor ejecutivo. Además, cabe destacar que la película está protagonizada por el actor murciano Carlos Santos (Solos, El hombre de las mil caras), junto con Esther Acebo (La casa de papel), Abdelatif Hwidar (Élite), Omar Zriri (La unidad), Sara Hwidar (Raqa), Farah Hamed (La unidad) y Carlos Fuentes (Padres).
Según la información oficial, el productor Eduardo Campoy se ha unido en este largometraje a la compañía murciana Twin Freaks Studio, productores de películas como El instinto (2025) o A diente de perro (2021); y al equipo de A Contracorriente Films, que, además, se encargará de la distribución.
Su director, José Ángel Bohollo, ha manifestado que la película está "diseñada como un thriller psicológico de cámara, con la acción confinada a un único escenario", en la que "la presión del secuestro abre la puerta a reflexiones sobre la venganza, el desamor, la marginación, la corrupción institucional y el anhelo de pertenencia".
Radicales narra el encuentro de Martín y Tere meses después de dejar su relación. Ella tiene algo muy importante que contarle, por lo que deciden verse en un bar de su ciudad. Allí se encuentran la pareja y las dueñas del local -dos mujeres, madre e hija, pakistaníes-. Una furgoneta se estrella contra la fachada del edificio y dos hombres armados con cuchillos irrumpen en el interior. "A partir de ese instante se desencadenan una lucha desesperada por la supervivencia de cuatro rehenes y el enfrentamiento a vida o muerte entre dos bandos marcados por sus creencias, sus tradiciones, sus egos y, en última instancia, por el propio destino que condiciona sus vidas", informan desde las productoras.