MURCIA. El Centro Párraga de Murcia acoge a la artista y profesora titular de Bellas Artes Sylvia Molina para una residencia creativa en la que desarrollará la instalación y performance 'Lucha a cuatro voces', un proyecto en el que continúa su investigación sobre la fragmentación y el palimpsesto.
En este proyecto se solapan voces, imágenes y textos, y cuenta con la colaboración del organista titular de la Catedral de Cuenca, Carlo Arturo Guerra.
Las cuatro voces de la nueva propuesta de Molina proceden de grabaciones de guerra originales de YouTube, 'La fabbrica illuminata' de Luigi Nono -obra que denuncia las condiciones laborales en las fábricas y la lucha de los trabajadores por sus derechos-, el sonido de la Bolsa de Nueva York y el ruido blanco.
Asimismo, en la instalación/performance, que podrá disfrutarse con entrada libre en el Espacio 0 del Centro Párraga este viernes, a las 20.00 horas, los sonidos surgen mediante cuerdas conectivas, donde el contacto con las mismas genera tanto la activación como la desactivación de los distintos cortes sonoros.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que "en el Centro Párraga somos un ejemplo de mediación cultural y de apertura a la ciudadanía hacia las manifestaciones artísticas más experimentales.
Además, "favorecemos la creación y exhibición de los lenguajes contemporáneos con acciones como la residencia y muestra de esta semana de Sylvia Molina".