Cultura

Miranda!, Dani J, Mayo, Rosalinda, The Quinquis y Asha: clasificados de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2026

Las doce propuestas competirán por el premio de la gran final este sábado, la sirenita de oro

18 / 27
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La. segunda semifinal del Benidormf Fest ha vuelto a llenar el Palacio de Deportes l'Illa de Benidorm con las nueve propuestas restantes para ganar esta quinta edición del festival, tras las nueve presentadas el pasado martes. Miranda, Dani J, MAYO, Rosalinda, The Quinquis y Asha serán los seis artistas que irán a la gran final del sábado. La gala de hoy ha hecho vibrar el palau, mucho más lleno que el martes, con unas puestas en escena ambiciosas y con un gran nivel que han mantenido al público entregado con cada apuesta.

Una gala que ha abierto el artista Abraham Mateo con una recopilación de sus singles más populares que ha servido para calentar motores de cara al resto de la noche. 

La primera propuesta de la noche llegaba en autobús, como buena "turista". Asha ha sorprendido con una puesta en escena muy colorida, en la que ha emulado un autobús en una escenografía muy pensada para el espectador televisivo, pero que no se ha podido apreciar por la mayoría del público presente en el Palau. Una circunstancia, no obstante, que no ha impedido una intensa ovación con una de las actuaciones más frescas de la noche. 

La nostalga ha sido la gran protagonista de la segunda actuación de la noche con la vuelta a los escenarios de Ku Minerva 30 años después de su mítico "Estoy llorando por ti". Esta noche ha cerrado un ciclo con toda una declaración de intenciones con su "No volveré a llorar", que ha puesto sobre la mesa, como precursora de la música dance, este estillo musical noventero. 

Funambulista, otro de los artistas más veteranos de esta quinta edición del Benidorm Fest, ha hecho una reivindicación de la necesidad de dejar, en muchas ocasiones, las redes sociales a un lado y apostar por la vida real. A la banda murciana "le sobran gilipollas" pero no actitud "para cumplir un sueño". 

La bachata no ha faltado tampoco esta noche, de la mano de Dani J, que ha hecho bailar a todo el Palau. Una puesta en escena, como no podía ser de otra manera, centrada en la coreografía. 

El toque más gamberro de la noche llegaría minutos después de la mano de The Quinquis y tu "Tu nome quieres", con moto moladora incluida que ha sido una de las propuestas más originales y arriesgadas de la noche, despertando una gran ovación en el momento en el que esa motocicleta desafiaba la gravedad. 

Pero el gran número de baile de la noche ha sido el protagonizado por Aytat, que ha elavado la Dopamina de todo el Palau con fuego, baile y ritmos que ha encendido el fuego no solo en el escenario sino en todo el recinto, con un público muy entregado y contagiado con la energía de la actuación. 

El toque flamenco de la noche lo ha puesto Rosalinda con un tema con raíces españolas y una puesta en escena que ha jugado con el blanco y negro, las luces y las sombras y la potencia vocal para despertar el sentimiento del público.

Mayo puso el toque pop con una puesta en escena con un gran equilibrio entre lo visual, lo vocal y la coreografía, consiguiendo un más que aprobado en todas las partes. 

 

Miranda! y Bailamamá cerró la ronda de propuestas con una colorida puesta en escena que conquistó a público y jurado.

En conjunto, esta semifinal elevó la calidad de las propuestas con respecto a la primera del pasado martes, con temas más cuidados en cuanto a la puerta en escena y el show que requiere el Benidorm Fest.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo