Murcia Plaza Cultura

La 'familia' plástica de la artista cartagenera Eugenia de Alba sigue creciendo... y se pone en modo playero

La creadora afincada en San Javier presenta sus últimos trabajos

4 / 7
  • Obra de Eugenia de Alba
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "Lolita ya está en la playa, con su biquini de rayas. Al fondo, un gatito de angora, mira al espectador. El mar turquesa, rompe en la orilla formando la espuma". Así describe la artista cartagenera afincada en San Javier Eugenia de Alba uno de sus últimos trabajos, en este caso un acrílicos sobre lienzo de grandes dimensiones cuyos colores vibrantes transmiten la alegría del verano. Y es que la 'familia' de personajes de esta creadora -que un día decidió asomarse al otro lado del espejo- no deja de crecer.

Junto a Lolita, también recibe al verano Marina (con el limón y la sardina), una escultura donde Eugenia de Alba ha transformado "el cartón común en cartón piedra, dándole capas de concentrado de una cola especial para que adquiera la dureza de una gruesa plancha de madera con una durabilidad en el tiempo de toda una vida". En cuanto al diseño, añade que "esta escultura fusiona la esencia del mar y el homenaje colorista y divertido a la tradición y la alegría", destacando la buena 'vibra' que quiere transmitir con sus trabajos.

También la sardina y el limón -que se han convertido en una especie de firma personal en sus trabajos- acompañan a otro de sus personajes, Simón, sobre el que la artista bromea apuntando que "he pasado horas discutiendo con él para que se depile al menos las axilas para salir en la foto y nada, no hay manera... dice que un marino como él, de pelo en pecho, también quiere lucir sus 'sobaquillos"'al natural. Pues nada... ¡ Qué vuelva la moda de los peludos!".

Pepon, Lina, los gatos, las sardina y otros muchos seres habitan el universo lleno de fantasía, sueños y color de Eugenia de Alba, quien en su faceta artística utiliza el nombre de su abuela como una especie de homenaje a las heroínas que luchan por sus sueños, que es como ella ve también a sus personajes femeninos. 

Pinturas e ilustraciones, esculturas de cartón piedra, figuras de cerámicas y hasta un cuento que se titula Rimas locas en la mar, un sueño que pudo llevar a cabo durante la pandemia, conforman el catálogo de creaciones de esta artista -que se pueden encontrar en la tienda de Angie Meca en Murcia-, donde tienen un especial protagonismo las sardinas -a las que siempre llama Josefina- y que es algo que le viene de la fascinanción que siempre ha sentido por los peces.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo