MURCIA. Con una barba descuidada, que forma parte del look de su nuevo personaje, el actor Javier Pereira llegó al Cuartel de Artillería de Murcia para presentar el rodaje de la película El Desvío, que arranca este jueves en la Región de Murcia. Lo hacía no solo como intérprete, sino también como productor ejecutivo, una nueva faceta en la que se estrena y que afronta con especial ilusión. "Estoy muy contento porque esta es mi primera peli con Cirrus Films, que es mi productora", señalaba el ganador de un Goya al Mejor Actor Revelación en 2014 por Stockholm, que compartirá protagonismo con Roberto Álamo (dos Premios Goya y de un Premio Max), Guillermo Capra (el que fuera el niño de Águila Roja).
El actor, con una larga carrera a sus espaldas, explicaba que se trata de "un guion muy potente". Por eso cuando el director Jorge Rodrigues se lo hizo llegar hace un par de años "dije que hasta que no se hiciera no iba a parar". Para convertir en realidad el proyecto, el actor ha vuelto a la Región de Murcia, donde ya rodó con Twin Freaks, entre otras productoras, la película murciana El Instinto. Aquí dejó amigos como Juan Poveda, que también será productor ejecutivo de este proyecto. "Gracia a Juan, gracias a Murcia y gracias a las instituciones que están apoyando al cine en la Región", apuntaba Javier Pereira este miércoles.
"Muchos compañeros de mi profesión me preguntan por Murcia, por el hecho de que vaya a producir una peli aquí y por la película El Instinto, que fue tan bien. Y cuando les cuento que el lorquino Juan Albarracín la dirigió con solo 23 años se asombran. Y es que hay mucho talento aquí. Por eso ahora venimos a repetir, y espero que no sea la última vez", añadía sobre su elección de la Región de Murcia para rodar esta road movie en clave de thriller.
Y es que lo que se encontró Javier Pereira cuando rodó El Instinto fue "un equipazo joven, con ganas, preparados y con mucha pasión", donde los lorquinos predominaban. Por eso, ha contado con muchos de ellos para rodar esta película. "Me gustó mucho el guión y mi personaje y decidí buscar la manera de levantar esta película. Pensé en algunos lugares de Madrid, pero luego pensé en Juan, que nos entendemos muy bien, decidí proponerle el proyecto y se sumó". Por eso "casi repetimos con el mismo equipo para rodar El Desvío, ya que fue una gran experiencia".
Se empieza a creer en el cine murciano
- Presentación del rodaje de El Desvío -
"Serán 26 días de rodaje, divididos entre diciembre y enero, y unos 200 extras. También contará con actores murcianos, porque excepto los tres actores que he mencionado todos los demás son de la Región de Murcia", ecplicaba el actor, que también señalana que "a diferencia de El Instinto -que la rodamos toda en Bullas, y un poquito en Lorca, en La Hoya, de donde es Juan-, con El Desvío nos vamos a mover por tanto Murcia capital, como alrededores, afueras, y luego toda la provincia".
Respecto a la trama, Javier Pereira explicaba que "dos personajes -a los que dan vida Roberto Alamo y Guillermo Campra- tienen una misión, que es transportar a una persona que soy yo. No os puedo contar de dónde me cogen y a dónde me llevan, pero al final son tres personas en busca de arreglar sus malas experiencias en el amor, pero con mucho thriller y mucha aventura". La Región de Murcia será reconocible, asegura, ya que aunque aún se están puliendo esos detalles en el guión, yo tengo frases del estilo de paramos en Alcantarilla. Además, como esta película es una road movie, aparecen 27 localizaciones".
El lorquino Juan Poveda añadía, por su parte, que "en la Región de Murcia se está viendo que el cine funciona y ya empiezan a creer todos en él. Hace unos años era más complicado, pero ahora, entre las ayudas de la Región, el apoyo de los municipios y el talento y el trabajo de los profesionales son posibles proyectos como este, que estamos deseando empezar este jueves".
