MURCIA. Este jueves arranca en la Región de Murcia el rodaje de la película El Desvío, que durante dos meses (con un paréntesis navideño) tendrá lugar en un total de 27 localizaciones de diferentes municipios murcianos. Así lo han anunciado este miércoles el actor Javier Pereira -que debuta también como productor con este filme- y el murciano Juan Poveda, quien también participará a título individual como prodector ejecutivo. Se trata, como han informado de una road movie, ópera prima del cineasta Jorge Rodrigues, protagonizada -además de por Pereira- por el premiado Roberto Álamo (dos Premios Goya y de un Premio Max) y Guillermo Capra (el niño de la serie Águila Roja, que ya es un actor adulto con mucho que ofrecer).
Estos tres actores llevarán el peso de este thriller, en el que los dos últimos tienen que transportar al personaje que encarna Javier Pereira en una misión en la que saldrán a la luz aspectos sobre su vida personal.
La película, que probablemente también tenga detrás de una productora local, contará además con seis actores de la Región y unos doscientos extras. El rodaje cuenta con el apoyo de la Región de Murcia y principalmente de los ayuntamientos de Murcia, Lorca, Yecla y Blanca, que estarán presentes no solo de manera física y visual, sino también a través del guión.
Asimismo, se está en trámites de cerrar alguna colaboración más para este largometraje que se estrenará a mediados de 2027 (si es posible en el Festival de Málaga) y en el que se podrán reconocer muchos escenarios, carteles de la carretera y en el que también habrá algunos guiños en el guión.
El Desvío cuenta "una historia muy potente", segura Javier Pereira, que recuerda que, desde que hace dos años el proyecto llegó a sus manos, se propuso hacerlo realidad. Lo ha hecho con la productora madrileña Cirrus Films y apostando por la Región de Murcia después de que rodase en ella la película murciana El Instinto. En ese sentido, ha recordado la buena relación que mantiene desde entonces con Juan Poveda, quien se ha mostrado encantado de que la Región vuelva a mostrar todos sus atractivos como plató de cine nuevamente.
El concejal de Cultura de Murcia, Diego Avilés, también ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este rodaje, que también parará en la capital del Segura, ofreciendo el material y apoyo del Hub Audiovisual del Cuartel de Artillería, que dirige Jesús Peña -también presente en la presentación- y que tendrá un papel importante en esta producción cinematográfica.