Murcia Plaza Cultura

Jaime Lorente da el salto a la dirección con 'El mal hijo', una historia con esencia murciana: "Es el proyecto de mi vida"

La protagoniza el actor también murciano Miguel Ángel Puro y es una adaptación de la novela del alhameño Salvador S. Molina, quien firma el guion

  • Jaime Lorente con Jacob Santana en los cines Centrofama
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "Es el proyecto de mi vida", asegura el actor murciano Jaime Lorente sobre su salto a la dirección con la película El mal hijo, que comenzará a rodar este mismo lunes. Se trata de una película -que aunque no se filmará en la Región- tendrá "una esencia murciana" indiscutible, como señalaba el ahora también director durante su reciente visita a Murcia para presentar la película Reversión, de Jacob Santana (que se estrena el viernes 7 de noviembre)

Y es que El mal hijo es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Espasa del escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión Salvador S. Molina -quien también firma el guion-, quien ha llevado a su pueblo natal, Alhama de Murcia, esta historia que habla sobre todo de la droga (aunque sin mencionarla directamente); así como de la familia y de lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos. El protagonista lo descubrirá cuando su padre desaparece y se muda a vivir con su abuela, a la que apenas conoce. 

Jaime Lorente señaló que el rodaje de la película -producida por AF Pictures- no se llevará a cabo en Alhama, sino en localizaciones de Madrid y Canarias, añadiendo que, no obstante, "llevaremos la tierra por bandera". Y es que en el pueblo sin nombre en el que transcurre la historia estará de alguna manera el espíritu murciano del autor de la novela y del director del filme. De hecho, la protagonista, que en la obra literaria se llama La Pascuala, pasará a llamarse 'La Murciana' en la gran pantalla. 

  • Miguel Ángel Puro en el cartel de El mal hijo -

La actriz Susi Sánchez, dos veces ganadora de un Goya, será la encargada de dar vida a 'La Murciana' en la película, que también cuenta como protagonista al actor murciano Miguel Ángel Puro (A diente de perro), con el que Jaime Lorente compartió formación actoral, siendo grandes amigos. Esta película es, por lo tanto, también un canto a una amistad gestada en Murcia y una oportunidad para dar a conocer el talento de este "grandísimo actor".

"Estoy con muchas ganas, la verdad. Está siendo un viaje espectacular", apuntaba Jaime Lorente sobre el inicio del rodaje, destacando además que "vamos a rodar en 16 y en 35 milímetros, a la antigua".

Sobre este salto a la dirección, el actor murciano explicaba que "llevo muchísimo, muchísimo tiempo queriendo dirigir. Creo que hay una parte de mí que estaba deseando navegar por esos mares. Y sobre todo con una historia así. Es una historia muy dura, que habla sobre la enfermedad de la adicción y sobre cómo erosiona todos los vínculos familiares. Me apetecía contar mucho una historia sobre la adicción intentando alejarme un poco de lo que ya se ha contado, fijándome más en los traumas que dejas a tus hijos o los problemas que ocasionas cuando no tienes un buen tratamiento".

"Cuando me divierto con un papel, disfruto como un crío"

  • Jaime Lorente en Reversión -

Respecto a la última película que ha protagonizado y que presentó la semana pasada en los cines Centrofama, Reversión, Jaime Lorente comenta que se trata de "un thriller apasionante y el personaje de Mario es súper complejo". 

La película habla -según resume en propio actor- "sobre Mario y su familia -con un hermano al que admira y unos padres increíbles-, que empiezan a vivir en un nuevo hogar. Pero secuestran a su hermano y cuando vuelve no se acuerda absolutamente de nada. Esto empieza a generar una serie de conflictos que hacen que Mario no tenga muy claro si la realidad en la que vive es la correcta o no".

Apunta que "el reto de este personaje fue trabajar sobre el vacío, porque la película está contada para que nada de lo que piensa Mario se sepa si es así, porque tiene un problema mental y si no se toma unas pastillas al final no sabemos si lo que dice es real o no es real. Es una especie de vacío en el que es difícil agarrarte a algo".

Lo cierto es que Jaime Lorente se está caracterizando por abordar proyectos y papeles muy diferentes desde aquel Denver de La Casa de Papel que lo catapultó a la fama. Asegura que "es así, pero no es algo intencionado, no lo hago para no encasillarme o sacarme de estereotipos, sino por divertirme. Cuando encuentro diversión haciendo un papel disfruto como un crío". De hecho, cada proyecto sirve de enseñanza para alguien que asegura que "me queda mucho para aprender". 

Ya en el plano más personal, si a Jaime Lorente le preguntas qué no puede dejar de hacer cuando vuelve a Murcia, la respuesta será la misma cosa repetida tres veces: "Ver a mi familia, por supuesto, siempre. Ver a mi familia. Y ver a mi familia. Es lo más importante". Para añadir: "Si es que Murcia es mi familia y siempre la llevo por bandera".

  • Jaime Lorente presentan Reversión en Murcia -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo