Murcia Plaza Cultura

Fernando Cayo: "Últimamente estoy muy ligado al talento murciano"

El actor rueda una serie de ciencia ficción en Molina de Segura, donde el 13 de marzo protagoniza la obra de teatro 'Los lunes al sol'

  • Fernando Cayo en Los lunes al sol
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El actor Fernando Cayo se ha convertido en un 'habitual' de la Región de Murcia, donde además de venir con frecuencia con sus obras de teatro, rodó la película El Instinto y ahora protagoniza la serie de ficción postapocalíptica Distrito 30500Z, que se está filmando en Molina de Segura, donde -por cierto- el próximo 13 de marzo estará representando la obra de teatro Los lunes al sol.

Así lo destaca el actor de la serie La Casa de Papel y de películas como El Orfanato durante la presentación de la serie con sello molinense Distrito 30500Z: "En los últimos años he estado muy ligado al talento murciano, ya que rodamos en esta tierra El Instinto, una película dirigida por Juan Albarracín -murciano- y producida por una productora también murciana, que ha tenido un gran recorrido tanto a nivel nacional como internacional".

"Además, gracias al teatro, he visitado la Región de Murcia en innumerables ocasiones. De hecho, me di cuenta de que estaremos aquí el próximo 13 de marzo con Los lunes al sol, la versión teatral de la película de Fernando León de Aranoa, con la que llevamos de gira desde 2024 y que podremos compartir con el público de Molina de Segura ese mismo día". Será en el Teatro Villa de Molina, a la 20.00 horas.

Respecto a la serie postapocalíptica que está grabando -cuya acción ocurre en una Molina de Segura convertida, tras un brote infeccioso de origen desconocido, en una zona aislada donde el colapso del orden social obliga a sus habitantes a luchar por la supervivencia- apunta que "para mí una aventura muy especial, porque no es habitual enfrentarse a una producción de ciencia ficción con toda la complejidad que conlleva. Me atrapó desde el primer momento, primero porque me llegó a través de Faramón, responsable de los equipos tácticos de La Casa de Papel, con quien coincidí en la serie y con quien mantengo una muy buena relación. A través de él conocí el guion del equipo de los murcianos de Camarote Grills".

Apoyar proyectos que lo necesitan

En este sentido, el versátil actor asegura que "siempre he creído que es importante devolver parte de lo que uno recibe y, después de una larga trayectoria en el audiovisual, procuro apoyar proyectos que realmente lo necesitan. Este reunía todas las características: es un proyecto complejo, con un equipo muy profesional, una ilusión enorme y un gran nivel de ambición. Además, contar con el apoyo del Ayuntamiento es una garantía de que el resultado será un producto maravilloso".

De hecho, en una reciente entrevista al Grupo Plaza apuntaba que "a mí, lo que verdaderamente me hace disfrutar, es un buen proyecto. Lo más importante es que haya un buen proyecto, un buen personaje y un buen equipo. También me gusta mucho transitar entre el cine, el teatro y la televisión". 

El proyecto está dirigido, guionizado y producido por Vanesa Rodríguez, Alejandro Gabriel Palazón y Pablo José Pérez, creadores vinculados a la productora murciana El Kamarote Grylls. El equipo apuesta por un tratamiento visual realista y una narrativa inmersiva, inspirada en referentes internacionales del género postapocalíptico, pero con una identidad propia anclada en los paisajes urbanos, industriales y rurales de Molina de Segura y su entorno.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo