MURCIA. El fotógrafo archenero Miguel Ángel López vuelve a estar nominado a los premios Quijote de Fotografía en la categoría de bodas, siendo este un certamen de prestigio nacional que revela el potencial de los fotógrafos españoles, exige una elevada calidad artística en las obras premiadas y valora tanto el criterio de excelencia plástica y como técnica.
Auspiciado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha, este concurso pone de relieve la importancia de la creatividad en la fotografía de bodas, un sector que ha experimentado una evolución significativa en los últimos años. Y es que, como ha señalado en alguna ocasión Miguel Ángel López, "hoy en día, las parejas buscan algo más que un álbum tradicional".
El fotógrafo murciano se ha colado en la final de las categoría de Boda y Postboda con "dos fotografías de novios, sencillas pero bien pensadas y a la vez impactantes en su versión blanco y negro", según él mismo las define.
Este año, la gala y entrega de premios se realizará en Cuenca. La muestra, abierta al público durante la semana anterior a la entrega de premios, da a conocer las obras que, mostrándose acordes con los criterios del jurado, optarán a los Premios Quijote.
El estudio fotográfico de Miguel Ángel López, Enfoquesdeboda, con sede en Ceutí, ha conseguido numerosas distinciones a lo largo del tiempo. Este año, como ejemplo de ello, estuvo nominado en los prestigiosos Premios Goya de Fotografía.