MURCIA. Molina de Segura ha sido uno de los municipios murcianos donde ha hecho una parada el rodaje de la película El Desvío, la road movie producida (y protagonizada) por Javier Pereira, en la que también participa como productor el lorquino Juan Poveda. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles el rodaje del filme dirigido Jorge Rodrígues en el entorno de la urbanización Montepríncipe.
El rodaje -que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento molinense- arrancó a mediados de diciembre, hizo una pausa en Navidades y se volvió a reanudar este mes de enero. Protagonizada por Roberto Álamo (dos Premios Goya y de un Premio Max) y Guillermo Capra (el niño de la serie Águila Roja, que ya es un actor adulto con mucho que ofrecer), esta película cuenta en total con 27 localizaciones de diferentes municipios murcianos. No en vano, la ópera prima del cineasta Jorge Rodrigues se desarrolla principalmente en un viaje por carretera.
La película cuenta además con seis actores de la Región y unos doscientos extras. El rodaje ha recibido el apoyo de la Región de Murcia y de diferentes municipios que estarán presentes no solo de manera física y visual, sino también a través del guión, pudiéndose reconocer además muchos escenarios y carteles de la carretera.
El Desvío cuenta "una historia muy potente", según contó en su presentación Javier Pereira, quien recordó que, desde que hace dos años el proyecto llegó a sus manos, se propuso hacerlo realidad. Lo ha hecho con la productora madrileña Cirrus Films y apostando por la Región de Murcia después de que rodase en ella la película murciana El Instinto. En ese sentido, ha recordado la buena relación que mantiene desde entonces con Juan Poveda.