MURCIA. Cartagena contará con un centro de formación especializada para personas desempleadas y ocupadas, que permitirá cubrir la demanda de personal de las empresas industriales de la Comarca. Para ello, se ha venido barajando la ubicación en el polígono industrial de Los Camachos.
El ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido como emplazamiento dos parcelas en el referido polígono. La primera de ellas es la parcela 22, calificada como Equipamiento Cívico y Social, y con una superficie de 48.898 metros cuadrados. La segunda, colindante a la misma, es la finca en la que actualmente está construida la nave de Contempolis, de 5.366,65 metros cuadrados.
Representantes de los agentes implicados en la creación de este centro de formación han visitado este jueves las parcelas. La iniciativa parte de la consejería de Empleo y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros agentes. También han tomado parte representantes de empresas como Navantia, Repsol, Sabic, ILBOC, Sinergia Racing Group y MTorres.
“Para la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades supone una enorme satisfacción haber logrado arrancar esta iniciativa, poner de acuerdo a los principales actores implicados y dar respuesta a una demanda que la Comarca de Cartagena venía teniendo desde hace décadas", declaró la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López.