MURCIA (EFE). La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes prorrogar, por un año, el plan de especialización en materia de cláusulas abusivas en los diez juzgados de primera instancia en los que esta medida sigue activa, algunos de ellos situados en la Comunitat Valenciana.
Según ha explicado el CGPJ en una nota de prensa, la decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el volumen de asuntos ingresados durante los tres primeros trimestres y el de casos pendientes a fecha del pasado 30 de septiembre.
Afecta a diez juzgados de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Región de Murcia y Valladolid.
El plan de especialización en cláusulas abusivas (acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física) fue puesto en marcha por el CGPJ el 1 de junio de 2017.
Desde esa fecha hasta hoy, se ha venido prorrogando de forma continuada, en el modo y por el tiempo estimado necesario para cada órgano judicial, de acuerdo con la fuente.
A la vista de los informes favorables emitidos por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana y el Gobierno Vasco, y las salas de gobierno de los respectivos tribunales superiores de justicia, el CGPJ ha aprobado la prórroga del plan de especialización en estas sedes hasta el 31 de diciembre de 2025.
El CGPJ prorroga el plan de cláusulas abusivas en diez juzgados de seis CCAA, entre ellas la Región
Murcia Plaza
por un año
Últimas Noticias
-
1Las '200 vidas' que llevaron a Paco Rabal de Águilas a la cima del cine: un documental recupera la voz y la mirada del actor
-
2Fin a la racha de seis macrotrasvases del Tajo al Segura: reducen el agua a 27 hm3 en septiembre por la caída de las reservas
-
3Dos asociaciones proponen la conmemoración de los 22 siglos de la fundación de Cartagena
-
4Álvaro Giménez, el último en llegar: "Cuando te llama el Real Murcia poco tienes que pensar"
-
5Las Fiestas de Sodales de Fortuna arrancan este fin de semana: estas son sus once Ninfas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El CGPJ prorroga el plan de cláusulas abusivas en diez juzgados de seis CCAA, entre ellas la Región · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies