La portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón ha querido resaltar en la mañana de hoy que la alcaldesa Noelia Arroyo "no puede hacer del Pleno de la Corporación y del ayuntamiento su cortijo y un lugar para debatir lo que ella considere". En este sentido, Castejón hacía alusión a los debates que últimamente vienen siendo una constante en los plenos el ayuntamiento: "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Castejón ha criticado duramente a la actual regidora por su forma "tan subjetiva" de interpretar el reglamento del pleno, a la hora de interrumpir a concejales para aclararles conceptos o querer convencer para poder cumplir "con su obsesión diaria que no es otra que la de conseguir, un día más, un titular positivo en los medios de comunicación y redes sociales y su foto de aparente paz y concordia".
Desde Sí Cartagena consiedran "inaceptable" que en el transcurso de la celebración de un pleno municipal se permitan "ataques, expresiones nada agradables y un trato muy diferente a unos concejales con respecto a otros: Cartagena merece una presidencia exigente, pero al mismo tiempo justa e imparcial".
Al hilo de o que ha sucedido momentos antes de acabar con la sesión plenaria de mañana, cuyo horario había sido acordado en Junta de Portavoces, desde Sí Cartagena añaden que "el narcisismo de la señora Arroyo está llegando al más alto nivel, hasta el punto de demostrar, con hechos, estar más pendiente de un “tuit” en redes sociales y un titular positivo para su persona y proyección de buena imagen en los medios de comunicación que de ordenar de forma adecuada el pleno del ayuntamiento. Como venimos denunciando desde hace mucho tiempo, actuaciones como la de hoy la desacreditan para llevar con la ejemplaridad y el respeto que merece una institución como nuestro ayuntamiento, porque es incapaz de ordenar y moderar con objetividad y normalidad el transcurso de un debate plenario”.
”La primera que debe dar ejemplo es ella”
"Cartagena merece y necesita un o una líder con la amplitud de miras suficientes como para ver más allá de su ombligo. Su actuación de hoy, paralizando un debate plenario, máxima expresión de la soberanía popular, por haber leído una publicación en redes sociales, al minuto de haber sido publicada y con la que no estaba de acuerdo, dice mucho, y muy poco, de la actual regidora de Cartagena. Esto demuestra, de nuevo, la debilidad impropia de un verdadero gestor que lidere los destinos de los cartageneros y cartageneras".
"¿En manos de quién estamos?; cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, la Sra. Arroyo nos vuelve a sorprender sobrepasando límites y actuando como si Cartagena fuese su cortijo", concluyó Castejón.