La concejalía de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando durante estas últimas semanas para que las playas de la costa cartagenera estén listas para los vecinos, visitantes y turistas que lleguen estos días de Semana Santa. El edil que mantiene estas competencias, Gonzalo López Pretel, asegura que el contrato de mantenimiento de playas “se encuentra a pleno rendimiento para la preparación de lo que es la Semana Santa”.
Según el concejal se vienen llevando a cabo los montajes de mobiliario en las playas del Mar Menor: los Urrutias, Playa Honda, Playa Paraíso, Los Nietos, Punta Brava, a lo largo de esta semana.
Esta misma semana está previsto el montaje en la zona oeste: el Portús, Chapineta, La Azohía. Además, se siguen cambiando barandillas dañadas, pavimento, revestimiento y todos los trabajos indicados por el personal del litoral.
Los montajes de Cabo de Palos y la Manga se realizan con personal de la Concejalía. “Este año estamos colocando material en las mejores condiciones posibles, nuevo, al 100% en Semana Santa”, apostilla López Pretel. “Se continúa con la política de inversiones para que todas las pasarelas sean accesibles y se dupliquen los sombrajes de las playas”.
También se están realizando los desbroces de la playa puesto que, con las lluvias, se ha propiciado el crecimiento de malas hierbas, como todos lo hemos podido observar. “Se está haciendo el trabajo y llegamos a tiempo de que en Semana Santa esté montado".