MC Cartagena ha decidido que no debatirá ni votará las mociones planteadas por la que fue presidenta del partido y ahora concejala no adscrita María Dolores Ruiz. Así lo han planteado en la sesión plenaria de este mismo jueves en la que se debatió la toma de conocimiento de la condición de concejal No Adscrito de Ruiz.
“Así que, en lo sucesivo, nuestro grupo, como ya hizo en el anterior mandato, se abstendrá y no debatirá las mociones planteadas por la tránsfuga”. Hay que recordar que MC Cartagena no lo hizo en la anterior legislatura con las propuestas que llevaban a Pleno los concejales no adscritos, expulsados por el PSOE, y liderados por Ana Belén Castejón.
En un debate salpicado, como no podía ser de otra manera,de reproches, el portavoz de los cartageneristas calificó de “tránsfuga” a Ruiz y la calificó de “traición y deserción”.

- MC en su nueva ubicación -
- FOTO: AYTO CARTAGENA
Por su parte, la concejala no adscrita decía alegrarse de que los concejales del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadanos se nieguen a debatir con ella las mociones, “porque evidentemente su capacidad en el área en la que yo llevo trabajando tantísimos años es bastante limitada”.