Movimiento Ciudadano, la formación liderada por Jesús Giménez Gallo, se muestra muy escéptica sobre el momento de la inauguración del Cine Central. “El plazo determinado que yo sé que manejan es la inauguración en mayo de 2027, que es cuando se celebran las elecciones locales y autonómicas. Lo último que nos trasladó la alcaldesa, y tengo que decirlo porque fue así, en la última junta de portavoces es que había habido un problema para poder adjudicar el contrato de seguridad y salud de la obra que tenía que llevarse a cabo y que entonces estaban intentando subsanarlo. Es lo de Pepe Gotera y Otilio”, afirma de forma irónica el secretario general de MC. “Solo en las obras que se hacen en Cartagena he visto yo esos problemas. ¿Cuántos años lleva funcionando el Víctor Villegas en Murcia? Creo que no tuvieron tantos problemas. Aquí pues surgen esas cositas”, señala Giménez Gallo.
“Nos lo podemos tomar un poco a mofa porque nos hemos acostumbrado. Hemos puesto un suelo muy muy bajo a que en Cartagena los proyectos no salgan. Es lamentable que se pierdan esos millones de euros y no se destinen a otra cosa mientras no son capaces de sacar adelante el Cine Central”, apuntaba en rueda de prensa el líder de MC. “En cualquier caso, una obra que iba a ser la sede del FIC. Iba a ser un espacio multiuso, iba a ser va a ser una biblioteca con la UPTC… Pues va a tardar, en el mejor de los casos, respecto de la fecha de compra que fue en 2016, pues 10 o 12 años”, apuntan desde Movimiento Ciudadano.
El líder de MC señaló que “parece que es con lo que nos tenemos que conformar en Cartagena y más aún cuando tenemos cerrado el Teatro Circo, porque también Noelia Arroyo lo compró y está cerrado. Entonces fíjate el déficit de espacio escénico que tenemos en el municipio. Por eso digo que no hace gracia y sumando a eso, recordar la situación de la ampliación del museo regional de arte moderno, que se encuentra también ahí en la calle de San Diego y que estamos esperando desde MC que se cumpla la moción que presentamos para que se requiera su construcción inmediata al Gobierno regional. Porque a Noelia Arroyo no le gusta mandar los requerimientos a los solares del centro, va mandándolos de 40 en 40, pero recordarle aquí que el Pleno tiene aprobado que se requiera al Gobierno regional que le levante ese solar, que por cierto era un edificio uno de los 30 que se quedó en alza después del bombardeo de la revolución cantonal y lo ha tirado a la desidia del PP”.