Cartagena

Ceremonia

Más de 170 alumnos de FP de los Salesianos se gradúan con la alcaldesa de Cartagena como madrina

1 / 11
  • Graduación del colegio Salesianos de Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ejerció como madrina en la ceremonia de Graduación de los 170 alumnos, de 11 ciclos formativos de grado medio y superior, de la promoción 2023/2025 de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Los Dolores, según indican fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Durante su intervención, la primera edil elogió el esfuerzo y dedicación de los graduados, así como la incansable labor de profesores, tutores y el personal del centro, además de subrayar el "plus" que representa estudiar en los Salesianos, destacando la calidad de la enseñanza, la implicación del profesorado y el modelo educativo que fusiona la formación técnica con el crecimiento personal, inspirado en la obra de San Juan Bosco. "Además de lo aprendido en el aula, os lleváis valores que os acompañarán toda la vida", enfatizó.

Asimismo, resaltó el papel fundamental del Colegio Salesiano San Juan Bosco como referente en Cartagena y en el barrio de Los Dolores, por la "extraordinaria" calidad de su equipo docente de FP y su capacidad para “anticiparse a las demandas del mercado laboral y a las necesidades empresariales”. En este sentido, subrayó la colaboración del centro en la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias y su rol como principal proveedor de formación a medida en soldadura a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). 

  • Graduación del colegio Salesianos de Cartagena. -

La alcaldesa hizo referencia también a figuras destacadas y empresarios, como el presidente de la Autoridad Portuaria y el propietario de TALASUR, que son "fruto del trabajo serio y constante" de la casa salesiana, evidenciando el "altísimo nivel" de la formación impartida y su contribución al desarrollo económico de la ciudad.

Además, reconoció la "intensa labor social" de la comunidad salesiana y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a los nuevos profesionales a través de la ADLE, mediante oportunidades de empleo, conexión con empresas y promoción del emprendimiento. 

La regidora concluyó destacando la Formación Profesional como "clave para el futuro de Cartagena" e instó a los graduados a seguir creciendo, aprendiendo y confiando en sí mismos, felicitando también a las familias por su acompañamiento, cariño y sacrificio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo