Cartagena

Lujo, sostenibilidad y miles de turistas: Cartagena abre agosto con los cruceros más grandes del año

2 / 2
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cerrado el mes de julio -el pasado martes fue el último día en atracar un crucero turístico-, arranca mañana la segunda parte del verano para este sector que atrae a decenas de miles de visitantes cada año a Cartagena y que trata de recomponer, recuperar y crecer en la ciudad. Para estos próximos días, el puerto Juan Sebastián de Elcano recibirá la visita de cerca de 40.000 turistas -dotaciones no incluidas- a bordo de catorce embarcaciones hasta el próximo 28 de agosto.

Hay que subrayar que en este mes que empieza mañana se producirán dos escalas dobles -los días 10 y 20 de agosto- y descenderán pasajeros de grandes embarcaciones, algunas de las de mayor volumen de turistas de todo el año. Así, hay hasta cinco buques de más de tres mil pasajeros desembarcarán en el puerto cartagenero. Lo más destacado, sobre todo en volumen y dimensión, son uno de los clásicos veraniegos, el AidaCosma, de la naviera Aida Cruises, una empresa fiel a la ciudad y que recalará en un par de ocasiones, los días 6 de agosto y 20 de agosto. Este gran crucero es capaz de acoger a más de 6.600 turistas a bordo.

El AidaCosma, recordemos, es un crucero grande, con 337 metros de eslora y 42 metros de manga. Puede albergar hasta 6.654 pasajeros con capacidad completa y cuenta con 2.732 camarotes. Ofrece una amplia gama de instalaciones, incluyendo 17 restaurantes, 23 bares, un Beach Club, un Theatrium con escenario de 360°, un estudio de televisión y un spa. Además, está propulsado por gas natural licuado.

Pero no será este el único de esas dimensiones en Cartagena, ya que para el próximo siete de agosto -jueves- está prevista la llegada del Sun Princess, una gran nave de la empresa Princess Cruises y que acoge a más de 5.100 personas en sus instalaciones. El barco es el primero de la flota propulsado por gas natural licuado, de modo que se reduce su huella ambiental. Cuenta con amplios camarotes  y una imagen sofisticada, con líneas sencillas y refinadas, y luz.

Otros buques de gran envergadura para este verano son el Britannia -llegará el 11 de agosto y el 23- de 141,000 toneladas con capacidad para 3.647 pasajeros y 1.350 tripulantes. Construido en 2015 por Fincantieri, destaca por su diseño interior, realizado por Richmond International, y su gran bandera británica pintada en el casco y el Queen Anne, de 3.353 pasajeros,  un espectacular barco capaz de combinar lo antiguo con lo moderno dejando un diseño único. Cuenta con unas instalaciones de lujo.

Entre las pequeñas embarcaciones y los cruceros de lujo destacan el Wind Surf, que es un habitual en aguas de Cartagena -arriba el 10 de agosto- y el Silver Ray -días 10 y 26 de agosto- un crucero de ultra lujo con capacidad para 728 pasajeros. Destaca por su diseño asimétrico y por su enfoque en la sostenibilidad, utilizando un sistema híbrido de propulsión que combina gas natural licuado y celdas de combustible.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo