Cartagena, 26 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha transmitido este lunes a la ciudadanía su “compromiso personal” para que la línea Madrid-Cartagena por Chinchilla recupere el servicio a finales de este año 2026.
Lucas ha pedido a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que “se aclare” y que “deje de utilizar todo para confrontar con el Gobierno de España”, tras las críticas de la regidora al conocerse, por una carta de Adif a la asociación Consumur, que la recuperación del servicio por Chinchilla está condicionada a la elección de las operadoras y sitúa la electrificación en el horizonte del año 2040.
El PP fue quien pactó la llegada del AVE por Alicante y quien pretendía desmantelar la línea Cartagena-Chinchilla.
— Francisco Lucas (@Lucassayala) January 26, 2026
Basta de hipocresía.
Cuando finalicen las obras que se están llevando a cabo, volveremos a poner en servicio esta línea, clave para vertebrar la Región. pic.twitter.com/sli8yAVRiC
“De verdad que ya no conocemos límites a la demagogia y al populismo del Partido Popular”, ha dicho Lucas, quien ha asegurado que “quien condenó y quien desmanteló la línea Cartagena-Chinchilla fue el PP cuando pactó la llegada de la alta velocidad por Alicante”.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “no sólo no desmantela la línea, sino que vuelve a dotarla de servicio”, y ha recordado que actualmente la línea está en obras, que están previstas concluyan a finales de este año.