“Los vecinos copropietarios del Camping Villas Caravaning La Manga castigados por duplicado”. Así se sienten los vecinos, que en una nota denuncian la ausencia de acciones por parte del Gobierno municipal de Cartagena para reabrir el camping.
“Primero fue el cierre del Camping por decreto del Ayuntamiento en mayo donde el señor concejal decía que era por seguridad y que no tenía nada contra los propietarios. Precintaron todas las parcelas de Capfun que tenían contratadas miles de reservas para julio y agosto, todo completo, y ninguna de los propietarios. Se mandó un grupo de Inspectores-Técnicos para que revisaran todas las parcelas, y suponemos que realizarían un informe detallado por parcelas, con las mayores deficiencias, que parcela por parcela no conocemos, con lo cual no se pueden abordar de inmediato”, explican desde la Asociación de Vecinos Villas Caravaning.
Sin embargo, los vecinos denuncian que siguen pagando la cuota de comunidad mientras que los servicios como la piscina, la pista de tenis o petanca están cerrados. “El mantenimiento es casi inexistente, la limpieza de calles y cortado de setos. Además, no hay vigilancia durante el día, los robos y actos vandálicos se han multiplicado, han retirado contenedores de papel, y si tienes algún problema llama al 112, porque no hay ni servicio médico ni de enfermería”, señala.
“Pensamos que, al gastar menos, se empezaría por revisar las tomas eléctricas de las parcelas. El resultado de las inspecciones por parcelas no se ha dado. Habrá que revisarlas de nuevo y, sin embargo, Capfun dice que al no alquilar sus bungalows no entra dinero y no van a poner más porque se les debe mucho”, sigue la nota. “Se han revisado y reformado los transformadores y líneas de distribución eléctrica, y llevado al Ayuntamiento, según Capfun, los documentos exigidos el jueves pasado, para empezar a reabrir el supermercado. No se ha recibido contestación ni la esperamos en agosto. Le pedimos a la Administración, Capfun, que restableciera la vigilancia durante el día, y se empezaran a revisa las tomas eléctricas, por el riesgo alto de incendio, pero la respuesta que nos dan es que no hay dinero, que mientras no alquilen bungalows no entra dinero, y ya se le adeuda mucho”, añaden.
Y finaliza. “Conclusión: en mayo se precinta (estaba el aviso desde el 2022) uno de los mayores Camping de España y Europa, por motivos de Seguridad y a mediados de agosto sólo se han movido papeles, y perjudicado a los propietarios y a Capfun, que ha perdido miles de contratos, además de la imagen turística, y la seguridad se mantiene prácticamente igual, o con mayor riesgo. Con la señora alcaldesa no tenemos nada que decir. Ni nos ha recibido ni piensa hacerlo, como si este no fuera un gran problema del municipio. Hasta septiembre no esperamos respuesta. El Ayuntamiento culpa a Capfun y Capfun al Ayuntamiento. Los vecinos pagamos y siempre perdemos, además del espectáculo de este Camping cerrado”.