El Ayuntamiento de Cartagena ya busca la empresa que se encargue de los pabellones deportivos del municipio tras sacar a licitación el pliego de prescripciones para la contratación del “’Servicio de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre, vigilancia y control de accesos de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Cartagena’, y su posterior ejecución”, señala el objeto del contrato. El valor del contrato se acerca a los dos millones de euros para los próximos dos años.
En concreto, se trata del Polideportivo Municipal de Alumbres; Pabellón Municipal de El Algar; Pabellón Municipal Jiménez de la Espada; Pabellón Municipal Cabezo Beaza; Pabellón Municipal de los Molinos Marfagones; Pabellón Municipal de San Antón; Polideportivo Municipal de la Aljorra; Polideportivo Municipal de Pozo Estrecho.
El pliego explica que el horario de apertura y cierre lo determina el Gobierno municipal. “La empresa adjudicataria no tendrá la exclusiva en cuanto a la apertura y cierre de instalaciones. Fuera del horario ordinario de la prestación del servicio, el Ayuntamiento de Cartagena podrá realizar la apertura y cierre de las instalaciones con personal propio o bien con terceros que se designen”, señala el contrato.
“El adjudicatario deberá prestar el servicio en el horario determinado por el responsable del contrato, pudiendo el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena realizar el servicio descrito en el presente Pliego de Condiciones Técnicas, con trabajadores municipales, o con clubes o empresas organizadoras de eventos, campeonatos, actos o cualquier actividad a realizar en las citadas instalaciones, no pudiendo reclamar la empresa adjudicataria exclusividad, daños o perjuicios. Para tener un control efectivo sobre la apertura y cierre de los pabellones, la empresa adjudicataria antes del inicio del contrato debe sustituir las cerraduras y llaves de acceso a las instalaciones de todas las puertas que den acceso a la instalación. Una vez realizado el cambio, se entregará a la dirección del contrato copias de llaves debidamente identificados por instalación. A la finalización del contrato se entregará al responsable del contrato todas las llaves de la instalación”, añade.
“Dentro de los trabajos de mantenimiento preventivo también se encuentran los relativos al mantenimiento preventivo de los accesos, puertas y ventanas de la instalación. Lubricación de visagras, cerraduras, pestillos y cualquier parte que sea susceptible de recibir un mantenimiento preventivo aplicándose en función de la tipología de puerta. Estas tareas de mantenimiento de elementos articulados también serán aplicable a canastas y otros elementos propios de la instalación que requieran ser lubricados o engrasados”, señala el contrato.
En cuanto a la limpieza, el pliego es claro. “El adjudicatario realizará una limpieza continua de las instalaciones, así como de todos sus elementos, vestuarios, oficinas, salas de máquinas, almacenes, mobiliario, máquinas, gradas, pistas, accesos, exteriores, etc. El orden de los trabajos de limpieza deberá ajustarse al uso de la instalación, iniciando las mismas con la anterioridad necesaria, con especial incidencia en vestuarios y gradas”, señala.
“A su vez, hay periodicidades de limpieza que serán determinadas por el responsable municipal del contrato durante su vigencia en base al uso y necesidades de cada zona en cooperación con los responsables de las instalaciones. El Ayuntamiento podrá comunicar a la empresa la realización de limpieza extraordinaria cuando por motivos atmosféricos o por labores de mantenimiento/obras las instalaciones, incendio u otras causas sobrevenidas ya sean interiores o exteriores, queden en mal estado. En general, los trabajos de limpieza deberán garantizar unas condiciones óptimas sanitarias de las instalaciones objeto del presente contrato. Los productos de limpieza tendrán que estar guardados en un lugar adecuado fuera del alcance de los usuarios y bajo llave”, añade.