El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a ‘Maderas impregnadas SL’ “mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas. El Ayuntamiento de Cartagena, renueva y amplía mobiliario para mantener las playas equipadas durante la temporada de baño”. Por ello, explica el pliego, “resulta necesaria la reposición de Infraestructuras turísticas del litoral y dotación del equipamiento de pasarelas de madera, ducha para el servicio de baño asistido, pérgolas de sombraje, flexipasarelas y sillas anfibias”, detalla el contrato. El coste para las arcas municipales es de 100.000 euros.
“En los espacios públicos, cuando discurra sobre arena de playa u otro suelo no compactado o irregular deberá desarrollarse mediante pasarelas realizadas con materiales que posean un coeficiente de transmisión térmica y condiciones de continuidad adecuados para caminar descalzo”.
Todo el material suministrado tendrá una garantía mínima de dos años "a contar desde la fecha de recepción. Dicha garantía cubrirá contra todo defecto de fabricación y/o funcionamiento, obligándose el adjudicatario del presente concurso público a reparar por sucuenta cualquier defecto que en el periodo de garantía se presente y a la reposición sin cargo de las piezas defectuosas o inútiles, corriendo por su cuenta la mano de obra y el transporte. El Responsable del contrato realizará una Relación valorada con las unidades realmente suministradas, dicho documento servirá de base para que, posteriormente a ella, el adjudicatario emita la correspondiente factura".
La silla anfibia será de “acero reforzado, con tres ruedas de bajo inflado, Longitud total (timón plegado): 220 cm, ancho total 107 cm, ancho asiento 50 cm, altura asiento 45 cm, altura respaldo 90 cm, peso 31 kg, peso usuario máximo 130 kg, peso usuario mínimo 25 kg”, detalla el pliego.
En cuanto a las pérgolas de madera, será “una estructura de entramado de vigas de madera de pino, tratada en autoclave (clase IV) de 70x50mm y tarima de 3,00x3,00 metros a base de lamas de madera tratada en autoclave (clase IV) con superficie ranurada antideslizante con cantos romos en color marrón de 30 mm de espesor, fijada mediante tornillos preparados para ambiente marino. Pérgola desmontable de 3,00x3,00 metros tratada en autoclave (clase IV). Estructura constituida en vigas de madera laminada. Cubierta confeccionada con listones de madera tratada y ligera pendiente. Incluye base y perfiles y anclajes metálicos de acero inoxidable”.