El Ayuntamiento de Cartagena promueve la formación de sus empleados municipales en el manejo de desfibriladores externos automáticos, el soporte vital básico (maniobras y procedimientos esenciales para el mantenimiento de la vida en situaciones de emergencia, especialmente cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria o una obstrucción de la vía aérea. Su objetivo es preservar las funciones vitales hasta que lleguen los servicios de emergencia o se pueda aplicar un tratamiento avanzado).
Además, se impartirá a empleados municipales de los servicios específicos, entre los que se encuentran Policía Local, Bomberos y Protección Civil un módulo de emergencias, uso del maletín de emergencias y politraumatismos.
Dirigido al personal de guardería se pone en marcha un módulo de emergencias en el que se tratan los traumatismos pediátricos, cómo actuar en caso de atragantamiento, fiebre o convulsiones o una reacción alérgica grave, entre otros asuntos.
Para los trabajadores de Deportes también hay un módulo de emergencias (monitores, personal de mantenimiento) en el que se habla de lesiones básicas, traumatismos deportivos, golpes de calor, ahogamiento, etc…
Para ello ha licitado la contratación de dichos módulos de formación por un importe de 72.924 euros