Koker, la firma de ropa con origen en Toledo y que ya ha llegado a 11 países, aterriza este viernes en Cartagena con la puesta en marcha del primer establecimiento que abrirá en la Región. Estará ubicado en la calle Puerta de Murcia, en un local emblemático en la ciudad, ya que hasta hace unos meses era el que ocupaba la también firma de moda, pero en este caso con origen cartagenero, Pequeña Moma.
Abre mañana, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo en septiembre con la presencia de la periodista Lydia Lozano, una habitual en el mundo de la prensa rosa, especialmente en formato televisivo. Koker se ha convertido en una firma de referencia para rostros conocidos de la televisión, el mundo cultural y social. Alba Carrillo, Anne Igartiburu, Rosa López o Belén Esteban son algunas de las ‘famosas’ que lucen sus prendas.
Koker nació en 2014 en tierras manchegas y se ha ido expandiendo a lo largo de la geografía española, aunque son 80 los establecimientos repartidos por todo el mundo, entre ellos Francia, Portugal, Bélgica, Suiza, Rumanía, Colombia o México, entre otros.
Según palabras de Priscilla Ramírez, la CEO y directora creativa, Koker se dirige a todo tipo de mujeres, principalmente aquellas a partir de los 35 años de edad y que buscan "vestidos diferentes y no tienen cuerpos perfectos".
"Nuestra ropa es divertida y llena de color. Lo que digo siempre es que Koker es una tienda de caprichos·, explica la CEO de la empresa, quien apostilla que en Cartagena emplearán a tres personas -algunas de ellas extrabajadoras de Pequeña Moma- y el 100% de sus plantillas -más de cien en todas sus tiendas- son mujeres de 55 años en adelante. "Para nosotros la experiencia no está pagada. Lo valoramos y lo queremos así".