Cartagena

La Comunidad destina 5,5 millones al nuevo Centro Industrial y Naval de Cartagena para formar a 1.500 alumnos al año

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy una partida de 5,5 millones de euros para hacer realidad el nuevo Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena, impulsado por la Fremm que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena en el Polígono Industrial de Los Camachos.

La partida se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, “dando respuesta así a una demanda del sector industrial de Cartagena, su comarca y toda la Región”, según ha dicho el presidente, quien subrayó que se trata de un “centro innovador y pionero que será estratégico para fortalecer el tejido productivo del metal, el naval, el náutico y, en definitiva, para toda la industria regional”.

Recordemos que el proyecto” surge de la colaboración público-privada y refleja una apuesta firme por los jóvenes y su formación, para que puedan convertirse en profesionales cualificados”, en palabras de López Miras.

El centro ofrecerá formación especializada en 30 oficios vinculados al sector metalúrgico, tales como soldadura, fabricación mecánica, automatización industrial y energías renovables. “Son 3.000 puestos de trabajo los que se están generando y hay capacidad para cubrirlos”, decía la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien añadía “queremos que se queden en puestos de trabajo para la Cartagena, para la comarca de Cartagena y para la Región.

Formación a 500 desempleados

El centro estará habilitado para acoger 1.500 plazas que salgan todos los años, dirigidas a un público joven y a una recualificación de personal también “que se va formando y va mejorando sus condiciones en la empresa”, añadía Arroyo, quien explicó que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, “en virtud de ese acuerdo que tenemos con la Comunidad Autónoma y con Fremm, podremos hacer uso también de formación 1.200 horas anuales y de esas 1.500 plazas tenemos la oportunidad también de darle formación a 500 desempleados que necesitan también esa formación para tener la oportunidad”.

 “Se convertirá en una fábrica de talento y oportunidades laborales para los jóvenes”, acabó explicando López Miras, siendo en una palanca hacia la industria 4.0, la digitalización, la descarbonización y las energías limpias, entre otros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo