CARTAGENA. Otro paso más que acerca la remodelación de la estación de ferrocaril de Cartagena. Adif ha adjudicado la prestación de los servicios de consultoría, de dirección de obra (DO), dirección de ejecución de obra (DEO) y de asistencia técnica para el control y la correcta ejecución de las obras (ACO) para la finalización de las obras del Proyecto Modificado de Construcción de cara a la la rehabilitación integral de la estación de Cartagena’ a la empresa Eurocontrol. El coste del contrato es de 241.541,93 euros.
“A través del presente contrato, se pretende dar continuidad al servicio de dirección facultativa y de asistencia a la misma, para apoyo técnico en el control y seguimiento de la correcta ejecución de las obras según la normativa vigente y según la normativa interna de Adif, así como de la realización de informes específicos, realización de evidencias de certificación ordinaria, liquidación, realización del proyecto “as built”, análisis del cumplimiento del Reglamento 402/2013, manteniendo al mismo equipo de obra, de modo que no haya pérdida de información y conocimiento de la ejecución de la misma”, señala el pliego.
Los trabajos que deberá realizar la empresa adjudicataria serán “la revisión junto al Director de Obra (DO) del Programa de Trabajo a presentar por el Contratista para su aprobación, el cual deberá ajustarse a las previsiones establecidas en el Plan Marco de la obra, si existiera; además, deberá seguir y aprobar las revisiones si fueran necesarias, identificando con la antelación suficiente los trabajos que hayan de incorporarse al Acta Semanal de Trabajos de Infraestructura de Adif”, describe el contrato.
Además, la empresa realizará la revisión junto al DO “del Plan de Aseguramiento de Calidad a presentar por el Contratista, que definirá los controles de calidad y ensayos que se van a establecer en la obra, los cuales se desarrollaran de acuerdo con las especificaciones que se indican en el artículo 7 del Código Técnico de la Edificación y en el resto de la normativa vigente”, señala el contrato.
También deberá realizar el seguimiento junto al DO del ‘Plan de Gestión de Residuos’ aprobado por éste y validado por el Vigilante Ambiental de la Obra (VAO), identificando los espacios necesarios para clasificar los residuos en la obra e identificando los vertederos a los que se dirigen los residuos y evidencias de su revalorización. “Se debe incluir también la gestión documental de los Residuos Peligrosos (RPs), si los hubiese. Asimismo, se velará por el cumplimiento de la Directiva 2008/98/CE en referencia al porcentaje de reciclaje de Residuos No Peligrosos (RNPs) conforme a las obligaciones derivadas de la taxonomía y reglamentación de los fondos MRR de la UE, si procede”.