Cartagena

El viento provoca caída de árboles y colapso de gradas deportivas y obliga a cerrar parques e instalaciones deportivas en Cartagena

2 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena tiene desplegado la tarde de este 27 de enero a personal municipal de diferentes áreas para atender alrededor de 40 incidencias en la vía pública derivadas por las fuertes rachas de viento. Las atenciones se producen tanto en el núcleo urbano como en zonas del litoral, con con afección a calzadas, plazas peatonales y carriles bici. No consta que haya daños personales de consideración.

Policía Local, Bomberos, trabajadores de jardines y de alumbrado solventan diversos asuntos como caída de ramas o arbolado, desprendimientos, incidencias en luminarias, obstáculos en la calzada, toldos y cartelería, entre otros.

Ante el aviso amarillo por viento y naranja fenómenos costeros de la Aemet decretado hasta el jueves, el Ayuntamiento de Cartagena balizó el perímetro de árboles de gran porte, y decretó el cierre de parques que disponen de vallado perimetral. También mantiene avisos a la población por redes sociales, cartelería electrónica y la web municipal www.cartagena.es

Además, desde el Área de Deportes se tomó la decisión de cerrar instalaciones deportivas, como el campo municipal de fútbol de Ciudad Jardín. Esta decisión consensuada con los clubes ha permitido que no se produjera ningún daño personal tras el colapso de una pérgola del graderío en esta instalación. El concejal de Deportes, José Martínez, ha valorado in situ la situación junto con bomberos municipales.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

A la hora de conducir vehículos con viento, se debe pilotar con prudencia, ante los posibles vaivenes del viento y la presenciada obstáculos en la vía pública. Es aconsejable permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios. 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo