El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad esta mañana la moción defendida por el concejal socialista Pedro Contreras para exigir a la Comunidad Autónoma que paralice el concurso del servicio de transporte interurbano que conecta Cartagena con La Manga, para evitar el desmantelamiento del transporte público.
Pedro Contreras recuerda que el concurso actual reduce tanto servicios, como horarios y frecuencias. De hecho, suprime la línea directa entre Cartagena y La Manga; reduce el servicio interno que conecta La Manga y Cabo de Palos, que funcionará solo de 10.15 horas a 21.30 horas, cuando este verano funcionaba de forma ininterrumpida durante 24 horas al día; y suprime paradas fundamentales como las de El Algar y Playa Paraíso. “El apoyo del Pleno no es suficiente porque el concurso sigue en marcha y si no se paraliza, va a suponer el desmantelamiento del transporte público. El consejero mintió cuando dijo que los servicios se mantenían y ahora debe rectificar”, insiste Contreras.
El pasado verano había servicios, como la línea directa que conecta Cartagena y La Manga, o el transporte en horario nocturno que conecta La Manga y Cabo de Palos, que estaban completamente saturados por el gran número de usuarios que tenían y que el nuevo contrato no mantiene, sino que los reduce drásticamente. “Es un despropósito. El Partido Popular, en lugar de propiciar el transporte público, que es beneficioso para la movilidad de los cartageneros y para el turismo, lo que está haciendo es destruirlo”, insiste Contreras.
Los recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Gobierno regional penalizan la sanidad y la educación en Cartagena, y ahora se suma el transporte público. “No me puedo creer que al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se le haya pasado por alto un contrato de esta magnitud e importancia para Cartagena, queda claro que lo único que les importa es salvar a López Miras”, destaca Contreras.
Por otra parte, el Pleno ha rechazado, con los votos de PP y Vox, la propuesta del PSOE para que se construya un segundo acceso al Hospital de Santa Lucía, que actualmente sólo cuenta con una.
Sí se han aprobado las mociones para que se amplíen especialistas y medios para la realización de pruebas diagnósticas en los hospitales públicos de Cartagena; que se paralice la construcción del parque fotovoltaico de Los Belones y que se ponga en marcha el Plan Convive contra el acoso escolar.