Paweł Bejda, secretario Adjunto de Defensa Nacional de la República de Polonia, ha visitado el astillero de Navantia, S.A., S.M.E. en Cartagena con el objetivo de conocer de primera mano la construcción de los submarinos *S-80* para la Armada Española, un modelo plenamente adaptado a los requisitos de la Armada Polaca.
Durante su visita, pudo conocer las capacidades actuales de Navantia en la construcción de submarinos en sus instalaciones; la amplia experiencia de la empresa en *transferencia de tecnología* y en la creación de un *ecosistema industrial* para desarrollar capacidades locales de mantenimiento de submarinos o las bases para una “cooperación a largo plazo” orientada a reforzar las capacidades navales en Polonia.
También recorrió los talleres donde se están construyendo los submarinos S-82, S-83 y S-84, e incluso subió a bordo del S-81 'Isaac Peral', que actualmente se encuentra en tareas de mantenimiento programado.
Navantia muestra su disposición a colaborar con la Armada Polaca. "Hemos desarrollado junto a la Armada Española un modelo de mantenimiento eficaz que garantiza la operatividad de los submarinos durante todo su ciclo de vida, y estamos preparados para replicarlo en Polonia, adaptándolo a las necesidades de su Armada", aseguró Alfonso Valea González, director Comercial de Navantia.