La concejalía de Educación ha abierto la presentación de ofertas para la construcción de la Escuela Infantil del Parque de la Rosa, que está tasada en 1,6 millones de euros y que tiene un exiguo plazo de ejecución: hasta final de este 2025. Recordemos que estas obras están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE, por lo que los plazos para su construcción están limitados, más aún para este proyecto, que ha vuelto a salir a licitación.
Uno de los problemas encontrados tras llevarse a cabo la exacavación se observó que el terreno no era homogéneo, es por ello por lo que, se ha decidido redactar un nuevo proyecto de obras, donde se recogen los nuevos requerimientos.
El rediseño técnico del proyecto no afecta ni a las características ni a la capacidad de la futura escuela Infantil, que mantendrá las 99 plazas previstas, sumándose a las más de 900 plazas disponibles en el municipio. La infraestructura contará con seis aulas, un comedor que podrá usarse como sala de usos múltiples, cocina, aseos, baños y vestuarios, todo adaptado y accesible.
Las aulas se dividirán en tres unidades para niños de 1 a 2 años, con capacidad para 13 alumnos cada una, y tres aulas para niños de 2 a 3 años, con capacidad para 20 alumnos cada una.
Esta nueva licitación buscará garantizar que la infraestructura cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad previstos en el plan inicial, ofreciendo un espacio adecuado y accesible para los más pequeños de Cartagena.