CARTAGENA. Cartagena será anfitriona de una de las principales citas del calendario de eventos relacionados con el turismo. La junta directiva del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) ha elegido la candidatura que presentó la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística y el Ayuntamiento para que Cartagena sea sede del VI Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en junio.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha defendido en Madrid la candidatura de Cartagena para acoger este congreso, que dejará un impacto económico directo para la ciudad de en torno a 800.000 euros.
Este foro mundial se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos que juntos comparten experiencias y analizan las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad.
El congreso reunirá durante tres días a cerca de 600 representantes turísticos internacionales, que debatirán sobre la calidad como eje transversal en la búsqueda de un futuro turístico comprometido y abordará la experiencia de éxito que representa el Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’ y ‘SafeTourism Certified.
Arroyo ha explicado las características de Cartagena como destino acogedor y seguro, y ha destacado que destaca en seguridad, competitividad y calidad turística, y que cuenta con decenas de establecimientos y servicios con la certificaciones Q y Safe, y más de un centenar de establecimientos adheridos al Sistema de Calidad SICTED.
Por su parte, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, ha explicado que "Cartagena es un destino idóneo para organizar el congreso porque ofrece un turismo seguro y de calidad", y recuerda que en 2021 se triplicaron los establecimientos adheridos al sistema de calidad turística SICTED y se incrementó un 56 por ciento el número de establecimientos con certificados de calidad turística.
El congreso es "una oportunidad única para mostrar al mundo la excelencia turística de Cartagena, su historia, su cultura y su oferta gastronómica", ha señalado la alcaldesa.
La Junta Directiva del ICTE se ha decantado por la propuesta de Cartagena frente a otras tres ciudades españolas que fueron finalistas, por su infraestructura turística, oferta de servicios y por su apuesta por la calidad.
"Es día de felicitar a Cartagena por haber ganado ser sede del VI Congreso Internacional de Calidad Turística", ha dicho el presidente de ICTE, Miguel Mirones. "Hemos valorado muy especialmente la apuesta decidida que ha hecho la ciudad de Cartagena por obtener este congreso", ha resaltado Mirones.
Murcia Plaza
SE CELEBRARÁ EN JUNIO
Cartagena será sede del Congreso Internacional de Calidad Turística, lo que reportará 800.000 euros de impacto económico
Últimas Noticias
-
1Los desvíos del AVE para el tramo Lorca-Vera saldrán a licitación por 19,2 millones de euros
-
2Imanol Arias, Lluís Homar, Coque Malla y Oriol Pla, entre los protagonistas de la nueva temporada teatral en Murcia
-
3Urbanismo de Cartagena cambia cesión de aprovechamiento por dinero en una parcela colindante al IES Jiménez de la Espada
-
4Luz verde inicial a la ordenanza de quioscos en Cartagena: más usos, concesiones de hasta 20 años y críticas por falta de consenso
-
5Recorte al transporte público hacia la costa: menos autobuses, sin servicio nocturno y La Manga más lejos de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cartagena será sede del Congreso Internacional de Calidad Turística, lo que reportará 800.000 euros de impacto económico · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies