Murcia Plaza

El informe señala que la deuda viva está en 56 millones de euros y la deuda comercial en 17 millones

Cartagena cierra el primer semestre de 2024 con equilibrio presupuestario y 4,9 millones en capacidad de financiación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Los servicios de intervención y tesorería municipal han dado cuenta esta mañana en la Comisión de Hacienda e Interior del estado de ejecución presupuestaria a 31 de junio de 2024, cuyos datos reflejan unos parámetros de normalidad, en los que se habían gestionado ya la mitad de los ingresos presupuestados para todo el año y se habían comprometido también la mitad de las partidas presupuestadas para todo el ejercicio económico.

Igualmente el informe de los servicios técnicos indica el "cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, establecido por el Gobierno de la Nación".

En concreto el Ayuntamiento de Cartagena, a nivel consolidado, muestra una capacidad de financiación de 4.905.562,66 euros, manteniendo su deuda viva de carácter financiero en 56.067.154,02 euros, y la comercial, con convenios de pago aplazado, en 17.174.243,06 euros, debiendo destacar que el conjunto está por debajo del 75% de los ingresos corrientes liquidados.

Según ha señalado el concejal del área de Educación y Hacienda, Ignacio Jáudenes, que ha presidido la comisión, los datos vuelven a mostrar la buena salud económica municipal y de su gestión presupuestaria, y ha puesto como ejemplo también el periodo medio de pago mensual a proveedores, que en abril fue 14,32 días; en mayo es de 13,46 días y en junio de 14,03 días.

La Comisión de Hacienda también ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos del año 2023, después de que fueses aprobada inicialmente por el pleno del Ayuntamiento y durante el periodo de exposición pública no se hayan formulado alegaciones.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los grupos del Gobierno, PP y Vox, y las abstenciones de los de la oposición, MC, PSOE y Sí Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo