MURCIA (EFE). El estudiante murciano Bruno Mompeán, de 16 años, admitido en la prestigiosa universidad británica de Oxford, podrá costearse el primer año de carrera de matemáticas gracias a la ayuda de la Fundación Humanismo y Ciencia, que le ayudará en el pago de la matrícula, que asciende a 40.000 euros. Actualmente ha concluido sus estudios de 2º de Bachillerato, y en el siguiente curso académico lo hará a partir de octubre en Oxford superando un proceso de selección que inició en octubre pasado.
Los padres del joven, Veridiana y José Antonio, se pusieron en contacto con Mar Abenza, propietaria de una agencia de comunicación, para dar a conocer el asunto a nivel nacional y lograr así por crowfunding el dinero necesario para poder costearse el elevado precio de la matrícula de esta prestigiosa universidad, ya que la joven promesa y su familia no podían asumir la totalidad del importe.
La Fundación Humanismo y Ciencia ha apostado por el talento de Bruno y le ha concedido una de sus becas a alumnos de altas capacidades, comprometiéndose a abonar la cantidad restante de lo conseguido a través de las aportaciones de quienes apostaron por él y lo que pueden costear sus padres.
"Es increíble, no esperábamos tanta repercusión. La gente se ha volcado con Bruno y ha recibido más de 450 donaciones de quienes han creído en él desde el primer momento", afirmó Veridiana.
El joven manifestó que todo este apoyo le tiene "supermotivado y estoy deseando empezar en Oxford, van a ser años intensos a la vez que interesantes, donde espero formarme lo mejor posible y traer todo ese aprendizaje de vuelta para compensar todo este apoyo", agregó.
Murcia Plaza
el joven de Alcantarilla está admitido en la prestigiosa universidad
El murciano Bruno Mompeán cumple su sueño de estudiar en Oxford: recibe la ayuda de una fundación
Últimas Noticias
-
1Kaze, Piezas, Julia Cry y Nieto 666 se sientan juntos para hablar sobre la música urbana en la Región
-
2Los regantes alertan en la Asamblea Regional de que las nuevas reglas del Trasvase harían inviable el Campo de Cartagena
-
3Tercera Edad en Acción protestará junto a agricultores y ganaderos en Bruselas por una PAC más justa
-
4Adif finaliza las obras en la zona de vías de la estación de mercancías de Murcia
-
5‘Grandes en Murcia’: un año de actividades para visibilizar la experiencia y la aportación de los mayores
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El murciano Bruno Mompeán cumple su sueño de estudiar en Oxford: recibe la ayuda de una fundación · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies