necesita 40.000 euros para cada curso

De Alcantarilla a Oxford: un joven de 16 años crea un crowdfunding para cumplir su sueño universitario

14/05/2023 - 

MURCIA. Bruno Mompeán, nacido en Alcantarilla, con tan solo 16 años tiene muy claro lo que quiere: estudiar matemáticas en la Universidad de Oxford, pero tiene un gran obstáculo. Necesita 40.000 euros para acceder a la carrera. Por ello, ha realizado un crowdfunding para que la gente pueda colaborar aportando un granito de arena y así, poder vivir su sueño.

Todo empezó cuando Bruno en tercero de la ESO le dio por pensar en su futuro, en la Universidad que iba a escoger, y comenzó a ver vídeos de Youtube sobre cómo entrar en Oxford. "Es una de las mejores universidades del mundo, aún más para matemáticas y sé que allí voy a estar en un entorno que saque mi máximo potencial", aclara. Estuvo investigando sobre como acceder y finalmente decidió que quería "echar la solicitud como si fuese un reto", explica a Murcia Plaza

El proceso de admisión fue muy largo y muy duro y constaba de tres fases. En la primera debía mandar la solicitud con sus datos personales con una carta de motivación en la que "me preguntaban por qué quería ir a Oxford y por qué me gustaría estudiar Matemáticas".  La segunda fase contaba con un examen de matemáticas en Valencia que duró varias horas, "estuve seis o siete meses preparándolo antes de hacerlo", aclara Bruno. Y la tercera y última fase eran tres exámenes en directo ante un tribunal. 

Después de todo el recorrido fue admitido y comenta que se siente "muy afortunado de haber sido seleccionado, ya que solo aceptan a un 10% de los solicitantes". Sin embargo, Bruno se ha encontrado con un gran problema, necesita 40.000 euros para poder entrar en la universidad. "Probé con varias ideas pero al final la única opción que tenía era el crowdfunding" porque comenta que "no hay becas en Reino Unido para países europeos y en España no realizan becas para el extranjero, entonces no me quedaba otra opción".

Ahora, gracias a este método, lleva recaudado 13, 860 euros y no pierde la esperanza, "quiero ser optimista al menos recaudar el dinero para el primer año, tengo hasta el 8 de junio para aceptar la plaza", explica el alcantarillero. De lo contrario, se quedaría estudiando el grado de Matemáticas en la Universidad de Murcia, aunque realizaría el máster en otro sitio.

Bruno quiere estudiar lo que más le gusta, las matemáticas. Desde pequeño ha sido siempre su asignatura favorita y se pasa la mayor parte de su tiempo viendo vídeos de YouTube relacionados con los números y resolviendo problemas junto a su hermano. Ahora tiene la oportunidad de poder estudiar en una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial y desarrollar todo su talento, pero no está en sus manos sino en la generosidad de la gente para poder cumplir su sueño.

Noticias relacionadas

next