CARTAGENA. En julio de 2020 se inauguraba en La Manga la nueva plaza al mar en el entorno del hotel Galúa. El lugar y las vistas son espectaculares, no así la propia instalación, de la que se quejan los vecinos, los visitantes y los turistas que pasan por aquel enclave para disfrutar del aire, las vistas y el entorno. Solo cinco meses después de su puesta de largo, a la que acudía el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, llegaron las primeras críticas por la calidad de los materiales empleados: la corrosión hacía estragos solo unos pocos días después de su estreno. Pues ni que decir tiene ahora, dos años y medio después, y a pesar de que se haya repintado en alguna oportunidad las barandillas que protegen la plaza.
Un comentario en redes sociales de Salvador Martínez, miembro activo de algunas asociaciones culturales y sociales de La Manga, ha vuelto a poner en actualidad esta actuación, que, recordemos, se enmarca en la iniciativa regional 'La Manga 365', una Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), y que supuso una inversión de 786.772 euros cofinanciada al 80 por ciento por los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma.
????Nada más estimulante que visitar con familia la chapuza de #PlazasAlMar Hotel Galua #LaManga inaugurada hace 2 años y hoy rota por el óxido y mala calidad del metal utilizado.¿Nadie asumirá responsabilidades?¿Quién controla? @regiondemurcia @ComisionEuropea @AytoCartagenaES pic.twitter.com/bRq2RMXWnF
— Salva Martínez (@salva_psoemanga) December 25, 2022