ÁGUILAS (EFE).- La ciudad de Águilas ha aplazado hasta el próximo verano su Carnaval, declarado fiesta de interés turístico internacional, por la elevada incidencia del coronavirus en el municipio. Lo ha confirmado este martes la alcaldesa, María del Carmen Moreno, tras consensuar el aplazamiento con la Federación de Peñas del Carnaval, con cuyo presidente, José Alonso, se ha reunido en el Consistorio.
Moreno ha dicho que en la actual situación epidemiológica el Carnaval aguileño es “inviable”, que “no puede garantizar su nivel de excelencia” y que las restricciones por la elevada incidencia de la covid-19 en el municipio ha impedido a las peñas reunirse y trabajar con la dedicación que la fiesta requiere.
Las peñas decidieron el octubre pasado celebrar el carnaval a expensas de la evolución de la situación sanitaria, que con una incidencia de acumulada a 14 días de 5.688 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio impide el desarrollo de actos públicos multitudinarios, ha expuesto Moreno.
La regidora ha dicho que todos los aguileños “tenemos puestas nuestras esperanzas en que pueda ser el próximo verano”, y aunque se anunciará una fecha estimada en las próximas semanas, ha remarcado que también dependerá de la evolución de la pandemia.
La semana pasada el Ayuntamiento de Cartagena anunció también el aplazamiento a junio de su carnaval y el de Lorca también sopesa la suspensión, que podría hacer pública esta misma semana
Murcia Plaza
no se puede garantizar su nivel de excelencia
Águilas aplaza su Carnaval al verano por la pandemia
- Foto: FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL CARNAVAL DE ÁGUILAS
Últimas Noticias
-
1A un triunfo de pelear por el título: ElPozo remonta tras el descanso y toma ventaja en el camino hacia la final
-
2El Zambú Pinatar jugará la final por el ascenso a Primera División contra el Wanapix Zaragoza
-
3La alcaldesa de Campos del Río, Mª José Pérez, no se presentará en 2027 y cerrará una etapa de 12 años con mayoría absoluta
-
4El STV Roldán cae en Melilla por 4-1 en el primer asalto de las semifinales de la Liga Iberdrola
-
5El filial del Real Murcia peleará con el Pamplona navarro por el ascenso a Segunda RFEF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Águilas aplaza su Carnaval al verano por la pandemia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies