Agroalimentario

El líder del PSOE de la Región de Murcia se opone a las 'políticas del agua' de López Miras y Page

Lucas critica que tanto el socialista manchego como el popular murciano "llevan muchos años utilizando el agua para confrontar y sacar rédito electoral"

  • Francisco Lucas, secretario general del PSRM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, considera que, para solucionar el problema del agua, no se necesita "ni a Emiliano García-Page ni a Fernando López Miras", sino que se requiere "rigor y responsabilidad", en palabras recogidas por el partido en un comunicado de prensa.

El líder de los socialistas en la Región ha reaccionado de esta forma a la última sentencia del Tribunal Supremo que apunta a la necesidad de establecer medidas para garantizar un mayor caudal ecológico en el río Tajo y también a las declaraciones de los presidentes de Castilla La Mancha y la Región de Murcia.

Lucas ha recordado que, ayer, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, "fue claro" cuando aseguró que el trasvase Tajo-Segura no se va a cerrar y ha denunciado que, tanto el socialista García-Page como el popular López Miras, "llevan muchos años utilizando el agua para confrontar y sacar rédito electoral".

Pide una posición común para el agua

En su opinión, "las sentencias del Tribunal Supremo ponen de manifiesto que el problema del agua debe abordarse con responsabilidad y rigor. Tal y como reiteré ayer a López Miras durante mi intervención en el Congreso, la Región necesita una posición común en materia de agua, basada en el interés general y no en intereses partidistas", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas defiende que, frente a "la inacción y la falta de propuestas del Partido Popular", el PSOE, asegura, "tiene una hoja de ruta clara para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia, que pasa por complementar el trasvase con la desalación, la depuración de aguas y la modernización de regadíos".

“El trasvase es imprescindible, pero, ante el previsible aumento de las sequías por el cambio climático, debemos reforzar alternativas como la desalación. El Partido Socialista está centrado en ofrecer soluciones reales y no en discursos vacíos”, ha finalizado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo