Murcia Plaza

denuncia la situación de gran parte de sus forjados historicistas, la carretera de acceso y el aparc

AFORCA avisa y alerta del estado de degradación de la batería de Castillitos

CARTAGENA. Los Amigos de los Castillos y Fortalezas de Cartagena denuncian el "lamentable" estado en que se encuentra la batería de Castillitos "gran parte de sus forjados historicistas, la carretera de acceso y el aparcamiento". AFORCA se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda de alternativas de restauración, de al menos uno de los cañones de 38,1 centímetros y en implementar la cartelería con el relato histórico de las tres baterías de Cabo Tiñoso. 

En 2013 la batería de Castillitos fue semifinalista en la elección del mejor Rincón de España por la Guía Repsol y son numerosísimos los senderistas, ciclistas, excursionistas y familias que a diario y, especialmente los fines de semana, la visitan. Y no quedan defraudados por las excepcionales vistas de la Bahía de Cartagena, por los espectaculares cañones y por la singular arquitectura de las tres baterías en la posición de Cabo Tiñoso; el Atalayón, Castillitos y Jorel.

La gran demanda de ocio que genera este lugar no es correspondida con un mínimo mantenimiento que asegure la imagen, la comodidad y sobre todo la seguridad de sus visitantes. Si bien el esfuerzo inicial que asumió el entonces Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas fue notable con el desbrozado de las tres posiciones, la situación de una mínima cartelería, el vallado y cierre de lugares de zonas de especial riesgo, y sobre todo la magnífica restauración de la fachada de la Batería del Atalayón en 2016, actualmente podría asegurarse que son nulas sus intervenciones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo