MURCIA. Este viernes 16 de enero es el Día Internacional de las Croquetas, que siguen triunfando en los pedidos a domicilio en la Región de Murcia. Así lo reflejan los datos: durante 2025 se pidieron casi 53.000 croquetas a través de la app de Glovo en la Región. Enero fue el mes del año con más pedidos. Solo en un día, el 18 de mayo, se vendieron a través de este servicio 290 croquetas, lo que equivale a 12 unidades por hora.
Por ciudades, Murcia lidera el ranking con más pedidos de esta receta seguida por Cartagena y Molina de Segura. En cuanto a sabores, las croquetas favoritas de los murcianos son las croquetas de jamón ibérico, seguidas por las de pollo y, en tercera posición, las de boletus.
Las croquetas más demandadas por los usuarios de Glovo en Murcia se sirven en La Boca Te Lía, que ofrece una amplia variedad de croquetas desde las clásicas de jamón hasta las de parmesano y trufa. Le siguen las de Saboralia con sus croquetas de jamón y pollo o con jamón ibérico de Salamanca. Completan el ranking las croquetas de Asadero Rosarito, un establecimiento que cuenta con ocho décadas de historia.
David García, Responsable de Glovo en la Región de Murcia, explica: “En este Día Internacional de la Croqueta celebramos mucho más que una receta icónica; celebramos un símbolo de nuestra gastronomía y de esos momentos compartidos alrededor de una mesa. Cada vez hay más establecimientos que apuestan por esta receta con nuevos formatos y sabores, y esto la convierte en la receta tradicional de la gastronomía nacional más pedida a domicilio”.