MURCIA. La Región de Murcia sigue brillando por su calidad gastronómica. Si hace tan solo una semana era el restaurante yeclano Barahonda quien ascendía al olimpo culinario con una estrella Michelín, ahora toca el turno de brillar de los restaurantes más del día a día, aquellos que destacan por su relación calidad-precio, pues la Comunidad ha sumado otros cinco Soletes de Repsol en la víspera de las fiestas.
Así, Guía Repsol ha reconocido cinco Soletes de Navidad en la Región de Murcia. Estos son ‘La Tapa’ y el Obrador del Convento de San Antonio, en Murcia; ‘La Churrería de Santa Florentina’, en Cartagena; ‘Espejo Confitería’, en Caravaca de la Cruz, y ‘José Antonio’, en San Pedro de Pinatar.
Los Soletes son lugares que "recomendarías a un amigo" por su propuesta apetecible, solvente y asequible que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano. Con esta decimotercera edición ya son más de 5.000 los establecimientos distinguidos con la pegatina amarilla: cafeterías, bares, restaurantes, sitios de fast good, vinotecas, heladerías y terrazas.
Guía Repsol ha presentado los Soletes de Navidad en Granada, en el Carmen de los Mártires, en colaboración con la Diputación. Antonio Díaz Sánchez, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, ha entregado los galardones junto con María Ritter, directora de Guía Repsol.
“A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Cabe destacar que Repsol ha premiado a restaurantes confortables para grupos grandes y pequeños en los que reunirse con colegas, familia o compañeros de trabajo, los bares con un ambiente que se vuelve más especial los días clave y los hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños.
En total, la Región de Murcia supera la centena de 'Soletes', pues la Comunidad alberga hasta 102 establecimientos galardonados con este reconocimiento culinario.
Soletes Repsol
Los Soletes son la calificación más joven de Guía Repsol dirigida a esos rincones con encanto y que se diferencian por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Tascas, tabernas, barras de mercados, bares, chiringuitos, cafeterías y casas de comida en los que su principal pretensión es ser fieles a eso que les hace especiales y a los que todos queremos volver.
Nacieron en junio de 2021 con el fin de apoyar a la hostelería y poner en valor a quienes durante la pandemia procuraron alegrías a los ciudadanos, con actos tan sencillos y cotidianos como servir una caña bien tirada o preparar una tapa excelente.
Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, busca continuamente qué sitios merecen este distintivo, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. En cada edición, se identifican Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se centra en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y pone el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.