Murcia Plaza

solicita la reunión urgente de la diputación permanente

El PP pide a la Asamblea que acelere los trámites para que la Comunidad pueda enviar el listado de vacunados

MURCIA. El PP mueve ficha otra vez. Tras anunciar que han creado un registro público de vacunaciones en su página web, los populares han solicitado a la Asamblea Regional que se reúna "de forma urgente" para que el Gobierno murciano pueda enviar "cuanto antes el listado de vacunados a los grupos parlamentarios que lo han solicitado". La Cámara se encuentra en periodo inhábil desde el 23 de diciembre hasta el 1 de febrero, por lo que la Diputación Permanente es quien se encarga de tramitar las peticiones de los grupos parlamentarios.

"Si no actuamos, antes de un mes los diputados no tendrán acceso a la información", explicó el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado. "Tenemos que actuar nosotros porque los grupos que salieron en tromba a pedirlo no han movido un solo dedo para acelerar el trámite parlamentario", añadió

El dirigente popular recriminó a la oposición que "no quiera conocer la verdad" sino "sólo hacer daño al PP". Los populares defienden que "ningún" cargo del PP en la Región ha incumplido el protocolo de vacunación y aducen que el registro público creado este lunes "lo demuestra". 

El portavoz autonómico popular sostiene que "frente a las falsedades del PSOE", ellos actúan con "con luz y taquígrafos" y reclama "a quienes desde la trinchera socialista continúan con las insinuaciones que den un paso adelante y publiquen los datos de vacunación de los cargos socialistas".

Segado apostilla además que Diego Conesa, el líder de los socialistas, "debería  dimitir por el descrédito al que ha llevado a su partido por sus continuas falsedades", en alusión a sus acusaciones de vacunaciones irregulares sin aportar pruebas. "Conesa sigue sin aportar un solo nombre lo que agranda sus mentiras", lamentó el diputado del PP.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo