cartagena

El alcalde de La Unión abre el debate sobre la compatibilidad

La compatibilidad entre regeneración ambiental y crecimiento económico: el dilema entre la Bahía de Portmán y El Gorguel

CARTAGENA. Cuando el proyecto del puerto de El Gorguel está paralizado o, al menos, en dique seco, y la regeneración de la Bahía de Portmán corre el riesgo de convertirse en todo menos una regeneración -el alcalde de La Unión insinúa que podría limitarse a un sellado-, Joaquín Zapata ha abierto el debate sobre la compatibilidad de ambos proyectos en el mismo espacio de la costa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, afirmó hace apenas una semana que El Gorguel es un proyecto "estratégico" necesario para el crecimiento de la actividad portuaria de la zona. "Es imprescindible e irrenunciable porque, aunque ya somos una locomotora principal en la Región de Murcia, con una terminal de tres millones y medio de contenedores, duplicaríamos nuestro peso, nuestro valor añadido y nuestra aportación a la economía regional. Además, generaríamos entre 30.000 y 35.000 empleos. Esto creemos que es fundamental, no es un capricho del Puerto sino que es una necesidad para la economía y la sociedad de la Región", admitía el recientemente nombrado máximo dirigente del ente portuario.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo