Mesa Técnica de Intervención Comunitaria

Murcia planifica nuevas actuaciones sociales en La Paz, Espíritu Santo y Las 507

Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

14/05/2024 - 

MURCIA. La Mesa Técnica de Intervención Comunitaria planifica nuevas actuaciones sociales en La Paz, Espíritu Santo y Las 507. El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, asistieron a la Mesa Técnica de Intervención Comunitaria en diferentes barrios del municipio de Murcia.

La reunión, que también ha contado con la presencia de representantes de diferentes servicios municipales implicados en las actuaciones, tenía como objetivo definir las estrategias de intervención previstas por el Ayuntamiento de Murcia en los casos concretos del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, La Paz y Las 507 del Barrio del Infante Don Juan Manuel, tres zonas del municipio en las que se actúa de manera especial al presentar un alto grado de vulnerabilidad social.

En la Mesa Técnica, que se reúne varias veces al año, los distintos servicios han detallado las actuaciones más recientes realizadas en los tres barrios y la situación que se encuentra cada barrio en su área de actuación, con la finalidad de poder redefinir su actuación y priorizar futuras acciones de mejora, hasta alcanzar los máximos niveles de calidad posibles.

Entre las actuaciones propuestas por la Mesa Técnica en estos tres barrios, se encuentran la realización de planes de choque de limpieza viaria y recogida de residuos; el desarrollo de talleres de salud como el que se han llevado a cabo en las 507 y La Paz en este mes de mayo; actividades en centros educativos para combatir el absentismo y el abandono escolar, mayor control de plagas por parte de Zoonosis; soterramiento o reubicación de contenedores; planificación de planes de empleo e inserción laboral; control de las ocupaciones ilegales; mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas; establecimiento de protocolos conjuntos con Policía Local y Policía Nacional para reforzar la seguridad, así como la creación de equipamientos e infraestructuras para la realización de actividades.

Entre los servicios municipales representados en la Mesa Técnica, destacan Servicios Sociales, Vivienda, Salud, Policía Local, Parques y Jardines, Empleo, Promoción Económica, Limpieza Viaria, Educación, Cultura, Programas Europeos, Juventud, Mujer, Urbanismo, Asesoría Jurídica y Deportes.

"El Ayuntamiento de Murcia, en el ámbito de sus competencias, ofrece una gran cantidad de servicios y recursos a todos los ciudadanos del municipio. Ante una situación de especial necesidad, como sucede en barrios vulnerables como La Paz, Espíritu Santo o Las 507, procede una intensificación del esfuerzo, la dedicación y los recursos, así como de la actividad de los distintos servicios municipales, a fin de compensar las deficiencias detectadas, y lograr unos niveles de calidad y de dotación de servicios óptimos, que puedan hacer frente a las necesidades planteadas", ha explicado el edil Antonio Navarro.

Noticias relacionadas

next