MURCIA. El edificio Moneo de Murcia ha acogido este sábado la presentación de los carteles anunciadores del Entierro de la Sardina, así como el municipio de destino de la llegada de la sardina.
El pintor Cristóbal Pérez García es el autor del cartel de 2023 y las niñas Alba y María Sánchez las creadoras del cartel del Entierro de la Sardina Infantil. En el acto también se ha hecho oficial la designación de Molina de Segura como municipio de llegada de la sardina.
Durante el evento, presentado por la periodista María Pina, se ha descubierto el cartel y el cuadro de Cristóbal Pérez y se ha procedido también a la entrega del II Concurso de Pintura ‘Pinta el Cartel del Entierro de la Sardina Infantil’, en presencia del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; del presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez; del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Marcos Ortuño, y del concejal de Cultura, Turismos y Deportes, Pedro García Rex.
"Para Murcia, para nuestro municipio y para los sardineros y sardineras, es un orgullo que este año nuestra querida sardina llegue al municipio de Molina de Segura. Solo quedan 63 días para que la felicidad, la generosidad, el color, la celebración y los sardineros abarroten las calles de Murcia y traigan consigo miles de visitantes a nuestro municipio. El Entierro de la Sardina es uno de nuestros mayores tesoros y no hay que dejar de cuidarlo", ha señalado el alcalde José Antonio Serrano.
Por su parte, el edil de Cultura, Pedro García Rex, ha manifestado que con “este acto damos la bienvenida a una esperada agenda de eventos que nos hará disfrutar de una de las mejores fiestas de nuestra ciudad, que cuenta con un amplio atractivo y miles de visitantes año tras año"
Tras finalizar la presentación, Cristóbal Pérez ha firmado ejemplares del cartel en la Plaza Romea, donde ha tenido lugar una degustación de productos típicos murcianos por gentileza de Pastelería Luis Miguel, Cerveza Estrella de Levante, Melones El Abuelo, Dulces Reina y Café Salzillo. La tradicional mascota del Entierro de la Sardina y sus habituales charangas han animado a los murcianos que se han acercado hasta este punto del centro de la ciudad en esta mañana de sábado.