Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

sólo seguirá prohibido en los alcázares y torre pacheco

La Región abre el cierre entre municipios: se podrá viajar a partir del miércoles por dentro de la Comunidad 

7/12/2020 - 

MURCIA. La buena marcha del coronavirus en la Región de Murcia permite que se relajen algunas de las restricciones que impuso la Comunidad Autónoma. El Gobierno regional ha decidido, en la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid, celebrada este lunes, el levantamiento del cierre perimetral que afectaba a los municipios de toda la Región. 

A partir del miércoles ya se podrá circular entre localidades regionales con dos excepciones: Torre Pacheco y Los Alcázares, que seguirán confinadas por su alta tasa de contagios. No obstante, el cruce a otra comunidad autónoma continuará estando prohibido y el toque de queda se mantiene con su horario actual (de once de la noche a seis de la mañana).

Esta decisión, tal y como ya adelantó Murcia Plaza, ha sido tomada este lunes. La apertura de las limitaciones de movilidad estaban sujetas a la situación del virus y, dado los buenos datos, se ha permitido que prácticamente todos los municipios (43 de los 45) puedan ya abrir sus 'fronteras'. Sin embargo, Los Alcázares y Torre Pacheco se mantendrán cerradas por su situación de riesgo extremo.

La tasa de incidencia se ha desplomado en la Región de Murcia en prácticamente un mes. La tasa de infectados se ha situado en 81,2 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, cuando a finales de octubre rozaba los 400 casos. Es la incidencia más baja de España, con la excepción de Canarias.

Ante esta mejoría, el Ejecutivo regional también ha flexibilizado las restricciones para la hostelería, cuyos interiores se podrán abrir en 43 municipios. 

Noticias relacionadas

next