TENDRÁ CINCO PLANTAS Y ESTÁ DESTINADO A  a personas mayores o con problemas de movilidad

Murcia vuelve a proyectar en El Carmen un edificio de vivienda pública tras la renuncia del licitador

22/08/2022 - 

MURCIA. Estaba todo listo, pero finalmente no salió adelante. El proyecto para reforzar la vivienda pública de Murcia con un edificio de cinco plantas y cuatro viviendas ha tenido que reiniciarse tras la renuncia del licitador. La obra fue adjudicada a finales de diciembre del 2021 al empresario ciezano José Francisco Argudo Jiménez por un total de 346.907 euros. Pero fuentes del Ayuntamiento explican a Murcia Plaza que el contrato ha vuelto a ser licitado "actualizando los precios a las circunstancias del mercado" tras la renuncia del licitador".

Así las cosas, el contrato vuelve a salir en licitación por un precio de 448.261 euros a través de un proceso abierto y simplificado. El proyecto consta de la construcción de un edificio de cinco alturas en el número 17 de la calle Capuchinos, en pleno barrio de El Carmen de Murcia, y está destinado a personas mayores o con problemas de movilidad.

Según se puede leer en la memoria del proyecto, la planta baja comprendería un espacio común y un recibidor mientras que el resto se dedicarían a las viviendas, a una por planta. "Tienen una misma distribución repetida en todas las plantas, con un aseo a la izquierda del acceso y un salón comedor cocina separado del área del dormitorio mediante un tipo de mampara que permite su ventilación pero oculta la visión", explican.

Además, a la fachada principal de la calle Capuchinos se abren "dos grandes ventanales para potenciar la entrada de luz natural". Del mismo modo, en la planta de cubierta se sitúan cuatro trasteros, uno por cada vivienda. Tendrá ascensor, que se localizará en la zona final de solar con el objetivo de "priorizar la zona de iluminación natural a fachada para las estancias vivideras".

Noticias relacionadas

next