MURCIA. El Real Murcia, el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Lorca Club de Fútbol Base pelearán por seguir la próxima temporada en la División de Honor de juveniles, máxima categoría del fútbol de formación a nivel nacional en la que se ha ganado su continuidad el Unión Archena Fútbol Club, que afrontará la segunda fase en el grupo de los mejores.
Una vez finalizada la primera parte del campeonato los cuatro representantes de la Región ya saben cuáles serán sus rivales a partir del fin de semana del 10 y el 11 de abril, que es cuando se reanudará el torneo con una segunda fase que constará de 10 jornadas y se prolongará hasta el 4 de junio.
El Unión Archena ha sido cuarto en el grupo 7A con 31 puntos sumados en las 18 jornadas celebradas en una competición en la que llegó a ser líder -acabó siendo el campeón el Atlético de Madrid con 43- y los archeneros debutarán en el siguiente tramo de la competición visitando al Valencia Club de Fútbol.
Por abajo se clasificaron en ese grupo 7A el Murcia, séptimo con 26 puntos; el UCAM, octavo con 13; y el Lorca, décimo y último clasificado con nueve.
Los tres lucharán por la permanencia junto al Club de Fútbol Talavera de la Reina y el Club Deportivo Toledo y los cinco equipos del grupo 7B que han ocupado las últimas posiciones y que son el Alboraya Unión Deportiva, el Club de Fútbol Torre Levante, el Club Deportivo Castellón, el Patacona Club de Fútbol y el Hércules de Alicante Club de Fútbol.
Granas, azuldorados y blanquiazules iniciarán este camino fuera de casa, en los feudos del Alboraya, el Castellón y el Patacona, respectivamente.