Fotos: LUCHA MURCIA
MURCIA. La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia consiguió 27 medallas en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas de las categorías sub-15, sub-17 y sub-23, que se celebraron en la localidad sevillana de Carmona y en la que contó con nada menos que 76 representantes.
La competición, que estuvo organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y por las federaciones andaluza y española, FALODA y FELODA, se programó para las citadas categorías y los pesos establecidos y Murcia mostró su potencial con 27 preseas individuales -nueve de oro, seis de plata y 12 de bronce- y 11 trofeos en la clasificación por selecciones y clubes.
En la categoría sub-15 los luchadores de la Región consiguieron cuatro oros (Olga Sánchez, Celia García, Pablo Martínez y Gabriel Orbúy), dos platas (Bruno Mateo y Javier Meseguer) y cuatro bronces (Irene Estefan, Marcos Martínez, Pablo Moreno y Carmelo Marín). Además, Murcia obtuvo la tercera posición por selecciones en lucha grecorromana y la segunda por clubes también en esa modalidad y en lucha libre.
En la sub-17 cayeron dos oros (Antonio José García y Aya El Gharbi), una plata (Pablo López) y cinco bronces (José María López, José María García, Paola Pérez, Indés Contreras y Marta Jane Sánchez), así como la tercera posición en grecorromana, la segunda en lucha femenina y también la segunda posición por clubes en esas dos disciplinas.
Entre los sub-23 la delegación regional obtuvo tres oros (Gerónimo Cámara, Carla Lera y Kopbayed Mukhammedsultan), tres platas (Carlos Vives, Ángel Baeza y Carlota Prendes) y tres bronces (David Díaz, Maravillas Fernández y Brithany Lucuriaga) y también el tercer puesto por selecciones en grecorromana y en femenina y el segundo lugar por clubes en femenina y el tercero en grecorromana.