Fotos: FBMRMU
MURCIA. El balonmano murciano contará con siete árbitros en la Primera División Nacional masculina, competición en la que tomarán parte cuatro equipos de la Región -FC Cartagena CAB, Ritec CBM Águilas y los recién ascendidos Asociación Abaranera y UCAM BM Murcia- y en la que también dirigirá partidos Alberto Moreno Ortiz, igualmente tras dar el salto de categoría.
Este colegiado se suma a los seis que se mantienen en la Primera Nacional en la temporada 2023/2024 y que son Juan Manuel Dato Carrillo, Ioana Mihaela Ferrent, Víctor García Baños, José Martínez Hita y los hermanos José Ángel y Rodrigo Ruiz Fernández.
Así lo indicó la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) tras recibir la pertinente notificación por parte del comité técnico de árbitros de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de cara a una campaña que comenzará a mediados de septiembre.
La Abaranera, por su parte, debutará en la pista del CBM Mare Nostrum Torrevieja en un encuentro que se disputará también el 16 de septiembre en el pabellón Cecilio Gallego de la localidad costera.
El UCAM, por su parte, descansará en ese inicio de campeonato y en la segunda jornada abrirá su participación con otro derbi regional precisamente en Abarán.